CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
HÉROES
URBANOS

Temáticas de personas mayores se abordarán este jueves y viernes en FENTIC 2023

build a site for free

“One more time” y “Es cosa de tiempo olvidar el pasado” son montajes interpretados por actores de la tercera edad. Ambas funciones también compiten dentro del certamen. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con una positiva evaluación, y con una excelente recepción por parte de la comunidad, se realiza por estos días la duodécima versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, un encuentro de las artes escénicas organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y que reúne en la comuna a distintas compañías de Chile sobre el principal escenario de la comuna, entregando así una interesante alternativa para disfrutar de manera gratuita de las artes.

Ya han sido dos los montajes que se han presentado, siendo estos “Los que van quedando en el camino”, del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, y “Memorias Desenterradas” de Producción Espécimen, esta última, abordando el aluvión ocurrido en 1991 en Antofagasta.

Sin embargo, dentro de lo particular de esta versión, y que se podrá apreciar este jueves 27 y viernes 28 de julio, es que existen dos montajes donde los elencos son integrados por personas de la tercera edad, y abordan temáticas propias de este segmento etario que de seguro no dejará a nadie indiferente.

“One More Time” de la compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, competirá este jueves, y aborda temáticas como la noción del tiempo y el peso que ejerce sobre los cuerpos de las personas, en una repetición constante, un hastío diario que activa una angustia sobre la cotidianidad que hacer volver una y otra vez al punto de inicio.

En tanto, el día viernes será el turno de “Es cosa de olvidar el pasado” de compañía La Katrala, una obra de teatro documental que presenta el archivo personal de cinco mujeres de la tercera edad. Este montaje tensiona la imagen de la vejez por medio de testimonios que abordan las problemáticas femeninas que están desplazadas por la sociedad. Finalmente, este trabajo reconoce la vejez como un lugar de memoria frágil que se resiste al olvido.

Las funciones son completamente gratuitas cada jornada a las 18:30 horas. El Festival, se realizará hasta este próximo domingo 30 de julio.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados