CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
HÉROES
URBANOS

Visiones Disidentes es la nueva exposición inaugurada en la Galería de Arte Pablo Neruda

website templates free download

La muestra, del artista local Marco Alcazar, hace alusión a la manera en que la rutina ha ido sistematizando al ser humano con cosas de la vida diaria. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Una nueva exposición inauguró la Corporación de Cultura y Turismo de Calama en la Galería de Arte Pablo Neruda. Se trata de “Visiones Disidentes”, un trabajo del artista local Marco Alcazar y que estará en cartelera hasta el próximo 18 de agosto.

La propuesta tiene relación con la sistematización del ser humano, a través de diferentes instalaciones artísticas que estarán disponibles para toda la comunidad calameña de manera gratuita. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama se refirió a esta interesante iniciativa. “Me causa mucha impresión el montaje de esta exposición, claramente es un joven que quiere mostrar, dar a conocer su pensamiento a través del arte. Estamos inmersos en un sistema económico que nos domina y se entiende”.

Además, Alavia Ticona agregó “lo que se está haciendo acá en la galería de arte es un renacer cultural de Calama que es muy importante y por instrucción y apoyo de nuestro Alcalde Eliecer Chamorro, seguimos apoyando el arte y todas las manifestaciones culturales”.

Por su parte, Marco Alcazar autor de “Visiones Disidentes” expresó “mi trabajo aborda dentro de la temática lo que es la sistematización del humano o de las personas a través del trabajo, del dinero y podríamos hablar también de la violencia diaria que es pensar en ganar las lucas, las monedas, por ejemplo el pan de cada día. Desde chiquitito en todos los he visto juntar las monedas para comprar el pan de la casa y el pan de la casa se hace con monedas de a 5, con monedas de 10, monedas de 100”.

“Visiones Disidentes” estará disponible a partir del 25 de julio, de lunes a viernes de las 10:00 a 13:00 horas en la jornada matutina y de las 15:00 hasta las 18:00 horas en la tarde.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados