CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
HÉROES
URBANOS
PROGRAMACIÓN
FIESTAS PATRIAS

Nutrida programación animará las jornadas de las Ramadas Populares en Calama

Mobirise

La inauguración está prevista para este viernes 15 de septiembre a las 18:00 horas, sin embargo los locatarios atenderán público todos los días desde las 10:00 horas. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, la Ilustre Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo afinan ya los últimos detalles para lo que será la realización de las Ramadas Populares, las que ubicadas en la ex finca San juan, tendrá una nutrida programación durante toda su extensión – desde el 15 y hasta el 19 de septiembre -, espacio abrirá sus puertas cada jornada a las 10:00 horas.

Más de 300 locales estarán a disposición de la comunidad, lugar de encuentro que se complementará con la presentación artística de agrupaciones folclóricas de la comuna pertenecientes a la Agrupación La Voz del Loa, quienes animarán las jornadas todos los días desde las 16:00 horas, mientras que cada noche a las 21:00 horas, se dará el pase a los shows estelares, música en vivo de grandes y reconocidos grupos cuequeros del país, entre ellos, Daniel Muñoz y Los Marujos.

Alejandra Álvarez Mansilla, Presidenta de la Comisión Organizadora de Fiestas Patrias, indicó que “como siempre hemos hecho un esfuerzo enorme por entregar no solamente un espacio, sino también una actividad atractiva para la familia, con una parrilla programática interesante, con la presencia siempre de nuestras agrupaciones locales, pero también de nivel nacional, manteniendo este sello que nos ha caracterizado, que las Fiestas Patrias se celebran con lo típico nuestro y típico chileno”.

Programación

De esta manera, este 15 de septiembre las Ramadas Populares comenzarán su funcionamiento a las 10:00 horas, con espacios para comer, compartir juegos típicos criollos, entre otras alternativas de comercio.

Para la primera jornada, cuya inauguración se ha programado para las 18:00 horas, se ha contemplado la presencia de La Voz del Loa, un homenaje a los cuequeros de la zona. Luego y a las 21:00 horas, tal como se realizará todos los días, el show principal considera la presentación de Los Trovareños.

Para los próximos días en tanto, la programación considera lo siguiente: Sábado 16, será el turno de Altamar, conocidos como los reyes de la cueca urbana; el domingo 17 por su parte, Los Palmeros. El Lunes 18 de septiembre en tanto, la picardía y tradición popular de la cueca chora llegará de la mano de Daniel Muñoz y Los Marujos; El martes 19 en tanto, será el turno de “Los Mismos de Siempre”.

La programación de Fiestas Patrias continúa siempre disponible en www.calamacultural.cl/fiestaspatrias. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados