CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
PLADETUR

AFEDDEP y la Corporación de Cultura y Turismo dan inicio al Mes de la Memoria en Calama

web builder

A las tradicionales actividades de cada año, se suman otras iniciativas culturales para continuar creando conciencia de estos fatídicos hechos ocurridos en la comuna. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con diferentes y emotivas actividades, la Agrupación de Familiares de Ejecutados –AFEDDEP- y Detenidos Desaparecidos Políticos y la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo conmemorarán el Mes de la Memoria en nuestra ciudad.

Las actividades que iniciaron a principios del mes de octubre con la presentación del programa y el descubrimiento de la placa en memoria de José Saavedra en el parque del mismo nombre, continuarán esta semana con el objetivo de poder recordar y conmemorar a los 26 calameños que fueron víctimas de la Dictadura Militar en Chile.

En este contexto, este domingo 15 de octubre se llevó a cabo la homilía y colocación de ofrendas en el memorial ubicado en el Cementerio General de Calama, en tanto durante la jornada de este lunes 16 de octubre se concretó la exposición “50 años del paso de la Caravana de la Muerte” que se extenderá hasta el martes 17 en la Plaza 23 de Marzo.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, hizo mención de estas actividades y puntualizó “es un momento especial también, de mucha significancia porque el Mes de la Memoria para nosotros es un mes de reflexión en realidad, de recordar y conmemorar a personas que entregaron su vida por pensar diferente. Es un momento en que debemos reflexionar que no puede volver a pasar esto en nuestro país”.

En tanto, Ana Yueng Pérez tesorera y representante de AFEDDEP expresó “hago la invitación a la comunidad calameña para que nos acompañe en estos actos conmemorativos porque un país sin memoria vuelve a repetir hechos del pasado, un país sin memoria no puede construir futuro. Si estoy en tu memoria, soy parte de la historia”.

El programa de actividades continuará con las ya tradicionales iniciativas que se realizan año a año, como la misa y velatón, el acto conmemorativo en el Parque de la de la Preservación de la Memoria Histórica camino a San Pedro de Atacama y en esta oportunidad se suma “Víctor Jara Sinfónico” en el Teatro Municipal de nuestra comuna.

Para conocer las actividades de esta importante conmemoración, los invitamos a visitar www.calamacultural.cl o nuestras redes sociales, en Instagram @calamacultural y Facebook Corporación de Cultura y Turismo de Calama.  

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados