CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
PLADETUR

Exitosa participación de Calambanda en el “XI Encuentro de Orquestas Latinoamericanas” en Valdivia

online web builder

25 niños fueron parte de esta increíble experiencia que contó con el apoyo del Alcalde Eliecer Chamorro Vargas y el Concejo Municipal, quienes aprobaron los recursos para financiar esta instancia. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con la participación de 25 niños del Taller de Folclor Latinoamericano, la Orquesta Infanto Juvenil Calambanda participó en el “XI Encuentro de Orquestas Latinoamericanas” organizado por la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, Colchi. 

El encuentro realizado en la ciudad de Valdivia, contó con la participación de agrupaciones provenientes de distintos lugares de Chile, así como también de orquestas oriundas de países como Argentina y México. 

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, acompaño a los niños y niñas calameñas en esta instancia y manifestó la importancia que tiene este tipo de actividades para el crecimiento musical de los menores. “Es una gran responsabilidad para los jóvenes estudiantes representar a la ciudad y lo hicieron muy bien. Estoy muy orgulloso de poder participar en esta actividad. Este es un encuentro exclusivamente de música latinoamericana y la visión que tiene la Corporación de Cultura y la orquesta latinoamericana de Calambanda es rescatar, valorar nuestro patrimonio musical”. 

Por su parte, José Sánchez Pérez Director de Calambanda, informó “eran 400 músicos de todos lados de Chile, Argentina, México, es increíble la conexión que se da, las culturas que aquí conviven, que comparten, imagínate la experiencia que se llevan los chicos de estar en una ciudad como Valdivia, a 2 mil kilómetros de Calama. Así que todo ha sido enriquecedor, terminamos cansados, pero contentos porque realizamos el proyecto que habíamos soñado en algún momento”. 

Calambanda 

El Taller de Folclor Latinoamericano de Calambanda tuvo tres intervenciones durante su participación en este encuentro, el primero en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, el segundo en la Biblioteca Municipal de Máfil y el tercero en el Teatro Cervantes de la ciudad de Valdivia. 

En las dos primeras oportunidades Calambanda presentó un repertorio propio de nuestra zona y que incluyó piezas musicales de la obra Pukará, en tanto durante la última jornada los niños y niñas de la orquesta participaron junto a 400 niños en una interpretación final que llenó de emoción a todos los asistentes del Teatro Cervantes en Valdivia. 

Aliro Núñez, Presidente de Colchi, también se refirió a esta iniciativa y comentó “Felices, como cada versión, sabemos lo importante que son estos encuentros para nuestros niños, niñas y jóvenes. Estamos felices de la organización, hemos tratado de hacer lo mejor posible para que tengan una linda estadía y que mejor que terminar con un gran homenaje a Víctor Jara”. 

Importante destacar que al finalizar este encuentro Aliro Núñez, Presidente de Colchi, entregó la posta al Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, ya que el “XII Encuentro de Orquestas Latinoamericanas” tendrá como sede a nuestra comuna.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados