CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
PLADETUR

Con el izamiento de las Banderas Chilena y de Calama municipio da inicio a las celebraciones del 145° Aniversario de la comuna

free amp template

En la actividad participaron autoridades comunales y representantes de agrupaciones culturales, sociales y deportivas, además de vecinos y vecinas que llegaron hasta el Monolito de Topater.

Mobirise

Con el izamiento del Pabellón Patrio y la Bandera de nuestra comuna, este viernes 1 de marzo la Ilustre Municipalidad de Calama, su Alcalde Eliecer Chamorro Vargas, el Cuerpo de Concejales y las Corporaciones Municipales dieron inicio formalmente a las actividades del 145° Aniversario de Calama.

En el Monolito de Topater y acompañados por la Banda Instrumental de la Brigada Motorizada N° 1 Calama y la Banda de Bronce New Pukara, autoridades y gran parte de la comunidad entonaron el himno nacional y el himno a Calama, con el objetivo de resaltar los valores patrios, además de las tradiciones andinas arraigadas en la comuna.

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de la comuna de Calama, se refirió a esta iniciativa y al programa aniversario. “Invitar a toda nuestra ciudad, a nuestra comunidades del Alto El Loa a poder participar, a vibrar con fuerza lo que representa nuestro territorio para nuestro país, a recordar siempre a nuestro país lo hermoso que es nuestra tierra y a pesar de todas las situaciones de cosas complejas que pueden estar pasando, esta hermosa tierra como en otras ciudades del norte de Chile, podemos estar más unidos que nunca”.

Además durante la actividad se hizo presente La Voz del Loa y la Agrupación de Danzas Andinas de Calama, quienes realizaron el tradicional pie de cueca y una cacharpaya que deleitó a todos los vecinos y vecinas que hicieron parte de esta importante iniciativa

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, agregó “Es importante para nosotros celebrar nuestro aniversario, como para todos, pero nosotros le ponemos más corazón. Hoy día con este acto de dar el vamos a nuestro aniversario con el izamiento de nuestras banderas. 

Además participaron agrupaciones con nuestro baile nacional y danzas tradicionales de acá del norte, una gran cacharpaya para finalizar este acto. Eso es representar y querer nuestra tierra, nuestros valores, nuestro patrimonio”.

La siguiente actividad del programa aniversario será el 3° Encuentro Comunal de Bandas de Bronce, que se realizará este sábado 2 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Espacio Open Plaza Calama (Chorrillos con Balmaceda).

Para conocer más acerca de todas las iniciativas que son parte del programa aniversario, se debe visitar www.municipalidadcalama.cl o www.calamacultural.cl o en las redes sociales municipales y corporativas. En Instagram @municipalidadcalama2024 y @calamacultural; y en Facebook Municipalidad Calama y Corporación de Cultura y Turismo de Calama. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados