CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL

El Área de Museos y Patrimonio presentó su segunda publicación referida a la historia jurásica de nuestra comuna  

html templates
La publicación estará disponible en la Biblioteca Virtual de la página web de la Corporación de Cultura y Turismo en www.calamacultural.cl/bibliotecavirtual. 
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Diferentes y variados son los registros que se han podido realizar en nuestra comuna referente a la historia jurásica de la zona, plesiosaurios y otros especímenes han sido investigados por los profesionales del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama.  

En este contexto, el trabajo ha sido incansable y en la actualidad ya se han publicado dos ejemplares que buscan poder entregar a la comunidad loína estos conocimientos de tanta importancia para el mundo entero.  

Y este miércoles los profesionales de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama realizó el lanzamiento de la “Publicación Ocasional N°2”, un libro que tiene como tema central “El Primer Registro de un Plesiosaurio del Jurásico Medio de Ojo Opache”.  

Mobirise

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, se mostró muy contenta con este nuevo trabajo que está dirigido principalmente a los calameños y señaló que “hemos seguido trabajando en pandemia, seguimos tratando de acercarnos a la comunidad con los diferentes temas que nos corresponden y en esta realizamos el lanzamiento de este edición ‘El Primer Registro de un Plesiosaurio del Jurásico Medio de Ojo Opache’, una historia interesante que acerca a los calameños y a las calameñas al arraigo de nuestra identidad”. 

Por su parte, el Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y además coautor de esta publicación, Osvaldo Rojas, precisó que “este es un trabajo que viene desarrollando la Corporación de Cultura y Turismo hace bastante años y en este caso se trata del descubrimiento de restos de plesiosaurio en quebrada de Ojo de Opache, lugar donde afloran unos yacimientos y unos estratos geológicos del periodo jurásico de origen marino y en sus placas hemos podido detectar la presencia de este antiquísimo reptil”. 

Es importante destacar que en esta publicación también trabajaron los profesionales Rodrigo A. Otero, Sergio Soto Acuña, Jennyfer Rojas, quienes incluyeron en la publicación, comentarios acerca de registros parecidos en la región de Atacama de nuestro país y fue financiada por Mainstream Renewable Power Chile.

Mobirise

La Gerenta de Comunidad y Stakeholder de la región de Antofagasta de Mainstream Renewable Power Chile, Ximena Martel, comentó que “como empresa de energías renovables estamos tremendamente orgullosos ser parte este tipo de iniciativas que ponen en valor el patrimonio que tenemos en la zona”. 

El ejemplar podrá ser leído o descargado en la Biblioteca Virtual de la Corporación de Cultura y Turismo ingresando a www.calamacultural.cl/bibliotecavirtual, lugar en donde también se podrá encontrar la “Publicación Ocasional N° 1” titulada “La Variabilidad Iconográfica en el Cementerio Formativo Topater 1”, además de otros ejemplares. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados