CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL

Con gran participación de la comunidad se realizó el encuentro “Patrimonio, Memoria y Palabras”

website builder
Éste es la tercera oportunidad en que personas de distintos puntos de la ciudad y del país debaten en torno a un texto previamente establecido por la moderadora de esta actividad.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Fomentar la lectura y el patrimonio entre la comunidad calameña y de otros puntos del país, es el objetivo de la iniciativa “Patrimonio, Memoria y Palabras”, organizada por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama.

La actividad contó con la moderación de la historiadora de la entidad cultural, Gabriela Sotomayor, quien pudo compartir con los participantes, interesantes experiencias en torno a la lectura del texto “Tu Piel, Mi Piel, Nuestra Piel. Salud, Música y Naturaleza en Los Andes” de la experta en musicalidad andina, Mónica Gudemos.

Durante el encuentro se reunieron personas de Calama, Antofagasta y Santiago, quienes previamente pudieron leer este texto de investigación que les permitió compartir experiencias y además tradiciones familiares relacionadas con el patrimonio cultural de cada zona de nuestro país.

Mobirise

“Fue un proceso de lectura para todos, súper cómoda, súper fácil, así que leímos este texto de investigación muy significativo para todos, porque los trajo a los recuerdos, a la memoria, hacia los lazos que nos van exigiendo tener un tipo de ritos y ceremonias, entonces cada uno compartió qué ceremonias se hacían a nivel familiar”, manifestó la Historiadora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Esta iniciativa, que surgió como una oportunidad durante la pandemia, ha tenido mucha aceptación por parte de la comunidad, ya que durante éste y los encuentros anteriores han participado activamente compartiendo diferentes experiencias en torno a la lectura.

El participante de la actividad, Piero Santoro, se mostró muy contento con este encuentro y expresó que “es una iniciativa muy buena, donde se puede compartir distintas ideas, donde se pueden rescatar textos muy interesantes, muy diversos, de investigación, de arte y cultura, entre otros ámbitos. Fue una actividad muy linda donde se pudieron rescatar ideas diversas, donde participaron gente de distinta edad y distintos género, iniciativas como ésta deberían seguir haciéndose y hacerse más a lo largo de todo Chile”.

“Patrimonio, Memoria y Palabras” se continuará realizando una vez por mes con la idea de seguir incentivando a la comunidad en áreas tan importantes como el patrimonio material e inmaterial de la ciudad y del país.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados