CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Calama será parte de importante encuentro patrimonial en Ecuador 

easy web creator
A través de la profesional de la Corporación de Cultura y Turismo, Gabriela Sotomayor Ortíz, Calama se hará presente en esta iniciativa en donde la comunidad ecuatoriana conocerá el patrimonio de nuestra comuna. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Conservar el patrimonio de nuestra comuna y difundirlo a nivel nacional e internacional es uno de los principales objetivos de la Corporación de Cultura y Turismo durante la administración del alcalde Eliecer Chamorro Vargas, por ello la entidad cultural se encuentra trabajando junto a sus funcionarios en las diferentes áreas que tienen relación con este importante lineamiento, y una de ellas, de las más relevantes de los últimos tiempos, se vivirá esta próxima semana.

En este contexto, este 4 de abril la historiadora y profesional de la Dirección de Museos y Patrimonio de la Corporación Cultural, Gabriela Sotomayor Ortiz, participará en el encuentro “Intervención Textil y Lecto-Escritura desde las Redes Fluviales”, iniciativa que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo Chimborazo y con quien la entidad loína mantiene una alianza de trabajo desde hace un tiempo.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, destacó la importancia que tiene esta participación para seguir difundiendo el patrimonio de Calama.

“Es muy importante para la Corporación, por la visión que tenemos de hacer intercambios con diferentes comunidades culturales y en este caso con el Ecuador, que es una región tan influyente en Latinoamérica. En esta ocasión la funcionaria de la corporación, Gabriela Sotomayor, va a participar en unos talleres de textiles en Riobamba y de esta forma generamos lazos culturales importantes”, dijo.

Mobirise

Encuentro

Durante la actividad que se desarrollará en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, mujeres provenientes de diferentes países de Latinoamérica se reunirán con la comunidad local a fomentar la lectura en torno a un trabajo previo que realizaron las participantes de forma on line.

“Este encuentro consiste en que muchas mujeres latinoamericanas nos juntamos de forma virtual desde hace un tiempo a leer y a su vez a hacer una interpretación de esta lectura a través de la realización de un bordado, entonces en torno a esto ahora se realizarán diversos talleres en la comunidad ecuatoriana, específicamente en Punin y Cacha”, especificó Gabriela Sotomayor Ortiz, profesional de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que emprenderá este viaje.

En torno a este encuentro, se desarrollarán otras actividades en las cuales la historiadora calameña participará con la finalidad de enseñar a la comunidad ecuatoriana la riqueza cultural y patrimonial de Calama a través del Taller “Patrimonio, memoria y palabras” que realiza cada mes de forma virtual en nuestra comuna.

Durante su estadía, además dictará el taller para niños “Sin Zoom, animales marinos”, una iniciativa que se ha desarrollado desde febrero en Calama y que ha tenido mucho éxito entre los niños y niñas de la ciudad y finalmente desarrollará un taller en torno a la Ranita del Loa y a todo lo que ha significado el hallazgo de este anfibio en Calama.

Lleva además consigo, importante material de difusión para compartir en el encuentro, todos relacionados al turismo y patrimonio de la zona.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados