CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL

Hasta este jueves hay plazo para inscribirse en el concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020”

how to develop free website

La iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad busca galardonar al mejor producto típico de la gastronomía chilena. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

La Municipalidad de Calama, a través del Área de Turismo de su Corporación de Cultura y Turismo, nuevamente desarrollará el tradicional concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020” en el marco de las actividades del “Mes de la Chilenidad Online 2020”.

El objetivo de este certamen, es que las panaderías, amasanderías y fábricas de empanadas, se motiven a participan en esta actividad de fiestas patrias que busca galardonar al mejor representante de este producto típico de nuestro país. 

Mobirise

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que “en estas fiestas patrias quiero invitar a todos los locales de la ciudad para que participen de un gran concurso. Este se trata de reconocer a la mejor empanada de Calama”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que “al igual que en años anteriores, estaremos eligiendo a la mejor empanada de Calama, siendo el premio para el ganador cien mil pesos, un reconocimiento para que lo exhiba en su local y una nota de prensa”.

Mobirise

Concurso

Los interesados en participar en el concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020” solo deben descargar las bases y el formulario en www.calamacultural.cl/concursoempanada e inscribirse al correo infoturismo@calamacultural.cl, teniendo plazo hasta las 18 horas del jueves 10 de septiembre.

La degustación y premiación se realizará a las 11 horas del viernes 11 de septiembre y será trasmitida en vivo por las redes sociales municipales. Cabe destacar que el proceso contará con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad.

El año 2019 participaron siete amasanderías, panaderías y fábrica de empanadas, entre las que se encontraban “Apocris”, “Maranata”, “La Mascada”, “El Rincón de Catalina”, “Dulce Paladar”, “El Mijo Lindo” y “Nenibas”. Finalmente la ganadora fue la pastelería “Apocris”, quien este 2020 defenderá su título.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados