CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

¡A jugar con barro!: Taller experiencial promoverá importante tradición de la zona 

html website templates

Dentro del marco de la programación de actividades de Feploa, se considera esta iniciativa gratuita para continuar en la promoción del patrimonio local, de una manera lúdica y entretenida. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este domingo 13 y 20 de marzo, en el sector de la réplica de la Iglesia de Chiu Chiu, ubicada al interior del Parque El Loa, se realizarán dos inéditos talleres dedicados a la ciudadanía, que serán completamente gratuitos, y que se han denominado “Tarde Dominguera de Barro: Taller Experiencial de construcción tradicional de barro”, una iniciativa del departamento de Turismo de la Corporación Cultural de Calama, que busca continuar con la promoción del patrimonio local, de una manera lúdica y entretenida.

Dicha iniciativa, se realizará de 16:00 a 20:00 horas, y responde a los actuales lineamientos que sostiene el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, respecto a robustecer de manera significativa la generación de espacios para que la comunidad pueda tener momentos de sana entretención en familia, conmemorando un nuevo aniversario de la ciudad con importante sentido y sello local.

Es así, como Dinka López, Directora de Turismo de la Corporación Cultural especificó que “este trabajo va a ser super interactivo, queremos que la comunidad se involucre también con este proyecto, para que sepa cual es la nobleza de estos elementos que han servido en nuestra historia, para viviendas por ejemplo, una actividad lúdica, entretenida y educativa. Los niños van a poder trabajar con el barro, van a poder trabajar con el barro, así que la comunidad tiene que ir preparado”.

Mobirise

Para participar, solo basta ingresar los datos de los interesados en https://forms.gle/Xy6xb1WgETDV8wcc6.

Esta iniciativa se suma a la labor que la misma dirección realiza por estos días en torno a la restauración de la réplica de la Iglesia de Chiu Chiu, la que producto del tiempo, estaba notoriamente deteriorada. Por dicho motivo, es que Municipio y Corporación, postulando al Fondo Patrimonial de Minera El Abra, lograron adjudicarse dicho proyecto, el que permitirá remozar este simbólico lugar dentro del Parque El Loa.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados