CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

En aniversario de Calama retorna “Circuito a la Necrópolis, la Historia surge de las Tumbas”

free website templates

La iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo generará 11 nuevas jornadas de visita a este innovador recorrido, que en su primer ciclo tuvo una alta demanda y positiva recepción. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Fue en el pasado mes de febrero, cuando la Ilustre Municipalidad de Calama junto a su Corporación Cultural, lanzaron una inédita propuesta a la comunidad denominada “Circuito a la Necrópolis, la Historia surge de las Tumbas”, una iniciativa que en ese entonces, convocó a cientos de loínos interesados en ser parte de estos recorridos, que apelaron principalmente al rescate del patrimonio y la historia de la comuna al interior del Cementerio General de la ciudad.

La propuesta logró cautivar a un público, sin embargo muchos quedaron sin poder disfrutarlo, por ello, y ya en fase cuatro, cuando los aforos al aire libre pueden ser mayor, y con motivo del aniversario de la ciudad, esta iniciativa vuelve, y desarrollará 11 nuevos tours desde el próximo sábado 19 de marzo y hasta el 2 de abril.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, destacó el retorno de este circuito, que tiene importante mención a “los mitos, las leyendas que están en el Cementerio Municipal, como la Botitas Negras, o la novia de Chuquicamata, son de altísimo reconocimiento. También se hace mención a las víctimas de las caravana de la muerte, que fue una historia de mucha tristeza y así lo sigue siendo para nuestra ciudad. Cómo no olvidar al pequeño Mateo, y a muchos otros”, agregando que “esto ha tenido una muy buena acogida, un buen reencuentro de los vecinos y vecinas, así que invitamos a los amigos y amigas de Calama, y de otras comunas más a poder participar en este marco del aniversario porque volvemos a retomar esta importante iniciativa”.

Por su parte, Dinka López, Directora de Turismo de la Corporación Cultural, agregó que “nosotros copmenzamos este sabado 19 de marzo con el estreno de la Necropolis, con 11 días también, con inscripciones que se realizan a través de las redes sociales, y al diferencia en esta oportunidad, es que abrimos los circuitos también los días sábados para que las personas que trabajan también puedan participar”.

Las inscripciones ya están abiertas, en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBS5xGrLxu0T5a2FKiDvYaRT9LirhmBBLjuF5A0JonrjO-4w/viewform?usp=sf_link. Para participar no hay límite de edad.

Mobirise

Recorrido a la Necrópolis 

El circuito que incluye tumbas emblemáticas como la de la Familia Abaroa, la de los ex alcaldes de Calama Edwin Rowe y Justo Ballesteros y la de la “Botitas Negras”, entre otras, contará nuevamente con la participación del actor Holefernes Noria, quien guiará el recorrido personificando a un sepulturero con la misión de hacer aún más interesante esta actividad.

Importante destacar que toda esta iniciativa se realiza con estrictas medidas de seguridad en prevención del COVID 19, por ello es de suma importancia que los interesados en ser parte de esta aventura deben contar con el PASE DE MOVILIDAD que acredite el esquema de vacunación completo.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados