Más de 20 expositores pertenecientes a Calama y a los pueblos del Alto El Loa darán vida a una nueva Feria de la Biodiversidad, iniciativa de la Dirección de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de nuestra comuna y que busca potenciar el trabajo de artesanos, agricultores y emprendedores de la zona.
La feria estará abierta a la comunidad los días 25, 26 y 27 de abril en la Plaza 23 de Marzo y en ella podrán encontrar agricultura propia de la comuna, además de orfebrería, manualidades y artesanías en diferentes materiales como lana y vellón.
Dinka López Durán, Directora del Área de Turismo de la entidad cultural destacó esta nueva feria y a sus expositores. “Estamos con 20 expositores, donde cada uno de ellos está mostrando distintos productos, especialmente de los pueblos del Alto El Loa. Hay productos agrícolas, lechugas, cilantro, también pancito amasado y además también artesanía”.
El horario de funcionamiento de la Feria de la Biodiversidad será desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
Tradición
La Feria de la Biodiversidad nació hace algunos años como una iniciativa de la Dirección de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama con la finalidad de potenciar a los diferentes emprendimientos originarios de la comuna y que tienen directa relación con la difusión del patrimonio andino.
Durante sus años de funcionamiento, la feria se ha establecido como la principal actividad de difusión para quienes participan en ella y a itinerado por distintos lugares de Calama como la Plaza 23 de Marzo, el Parque El Loa y el Mall Plaza Calama, entre otros.
Durante esta nueva administración, la Feria de la Biodiversidad ha recobrado mayor sentido para los habitantes de Calama, ya que gracias a los lineamientos del alcalde Eliecer Chamorro, a través de ella se continúa difundiendo el patrimonio cultural y turístico de la ciudad y sus alrededores.