CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Seminario “Calama, Turismo y Sustentabilidad” da inicio al trabajo del Plan de Desarrollo Turístico para Calama

site design templates

La actividad contó con interesantes temas que invitaron a los asistentes a debatir en torno al futuro del turismo en nuestra comuna. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con la presentación de tres expositores se realizó el Seminario “Calama, Turismo y Sustentabilidad” organizado en el marco del Plan de Desarrollo Turístico de la comuna, que lidera la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, que ejecuta la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa –PROLOA- y que cuenta con el apoyo de Mainstream Renewable Power.

La iniciativa, que se desarrolló en el auditorio de Inacap Calama, tuvo como objetivo poder sensibilizar a los asistentes en importantes temas relacionados con el turismo, como las brechas que existen en la ciudad para el desarrollo de éste, el patrimonio y la participación de las mujeres en esta importante actividad económica del país.

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de Calama, destacó la iniciativa y manifestó que “lo más relevante de todo fue la participación ciudadana, representada desde comunidades indígenas hasta instituciones y roles políticos para poder hacer un plan muy ciudadano, un plan muy cercano, un plan que permita entregar una sustentabilidad, una viabilidad y que pueda generar un reforzamiento a la identidad, al patrimonio, a la cultura, a las raíces, a lo que tiene nuestra ciudad, a lo que tiene nuestro territorio y nuestras comunidades indígenas”.

Por su parte, el Director Ejecutivo (S) de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Maikel Olivares Vicentelo, destacó “estamos sumamente contentos con esta iniciativa, con este seminario que estamos organizando, seminario que nos impulsa a seguir creciendo y a seguir proyectando Calama en el turismo de aquí para el futuro”.

Mobirise

Seminario

Durante el inicio del seminario se presentó el académico de la Universidad del Ecuador e integrante del equipo técnico del PLADETUR Calama, Enrique Cabanilla Vasconez quien expuso el tema “Sistema Turístico” captando el interés de los asistentes a esta actividad.

En segunda instancia se presentó el Administrador Turístico y Licenciado en Turismo y encargado del PLADETUR Calama, Roberto Machuca Montecinos, quien planteó a “Calama desde los datos”, una temática fundamental para entender cómo está funcionando el turismo de la comuna en la actualidad. 

Para cerrar el seminario se presentó Bárbara Vallejos Peralta, Ingeniera en Gestión Turística, Máster en Patrimonio y Estrategias Culturales y parte también del equipo PLADETUR Calama, quien expuso el tema “Patrimonio, Sustentabilidad y Género”.

Finalmente, el Gerente General de PROLOA, entidad que ejecuta el Plan de Desarrollo Turístico para Calama, Franco Barrera Arcaya expresó “Hoy ha sido un día muy interesante e importante para nosotros como corporación, porque efectivamente se marca un hito, es de alguna manera el inicio o el poner en conocimiento a la comunidad respecto del trabajo que estamos desarrollando a través de este seminario. Hacemos un llamado a toda la comunidad y a todos los habitantes de la comuna que puedan sumarse al PLADETUR, participemos, construyamos este plan entre todos para que contemos con una herramienta efectiva de planificación del turismo hacia el futuro”.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados