CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PROGRAMACIÓN
143 ANIVERSARIO
CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE

Calambanda realiza importante concierto educativo en la Escuela D48

website design templates

La iniciativa fue presenciada por más de 200 personas, entre alumnos, alumnas y docentes de este emblemático recinto educativo de Calama. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

De acuerdo a la planificación de cada año, la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda tiene comprometido realizar una serie de intervenciones en diferentes espacios educativos de la comuna, esto con el objetivo de poder difundir el trabajo que realizan los diferentes talleres musicales que componen este gran proyecto educativo que tiene la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo.

En este contexto, durante el mes de julio, los alumnos y alumnas de Calambanda se dirigieron hasta la Escuela D48 Presidente Balmaceda para deleitar a más de 200 niños, niñas y docentes con un concierto preparado especialmente para la ocasión.

José Sánchez Pérez, Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, se refirió a esta iniciátiva y destacó que “el concierto educativo de la escuela de música Calambanda, se enmarca dentro de las actividades extracurriculares que tiene la escuela y para nosotros fue muy gratificante realizarlo después de dos años de pandemia en donde no podíamos salir a los colegios, pero siempre han tenido una finalidad muy potente dentro de las actividades que realizan los alumnos y alumnas de la escuela”.

Mobirise

El concierto que tuvo una duración de una hora, contó con un interesante contenido que incluyó el repertorio para orquesta de Gustav Holst y Ennio Morricone, ambos compositores connotados dentro de la música clásica internacional.

David Vera, Profesor de Música de la Escuela D48, se mostró muy agradecido con esta iniciativa y manifestó “agradecer a Calambanda por la visita que tuvimos en nuestra escuela, agradecer también el tiempo que se dieron para poder dar este lindo concierto, una actividad bonita, muy lúdica, donde tres cursos: quintos, sextos y séptimos básicos participaron en este concierto”.

Finalmente, lo que se busca con estos conciertos educativos es sensibilizar a potenciales músicos, generar audiencias y por otra parte invitar y convocar alumnos para que se hagan parte de las escuelas de formación artística que funcionan bajo el alero de la Corporación de Cultura y Turismo de nuestra ciudad.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados