CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
PLADETUR

Presentan página web que potenciará los atractivos turísticos de Calama

best free html templates

La iniciativa, que se realiza bajo los lineamientos del Alcalde Eliecer Chamorro Vargas, tendrá en un inicio toda la información del proyecto “La Ruta del Peregrino”. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Un nuevo espacio de difusión dio a conocer la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. Se trata de la página web www.calamaturistica.cl, una iniciativa que busca potenciar los diferentes paisajes que tiene la comuna con el objetivo de convertir a Calama en un atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

El espacio digital, que por estos días alberga un importante proyecto de la entidad cultural,“La Ruta del Peregrino”, contará con imágenes, videos e información referente a las actividades que se realizan para potenciar el turismo al interior de la comuna, así como también información de los lugares que las personas pueden visitar en Calama.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, se refirió a la presentación de esta página y explicó. “Ya retomamos nuestra página www.calamaturistica.cl y claro, nos da la posibilidad de llegar a muchas partes del mundo. Tengo la plena confianza en que este proyecto nos abre las puertas para llegar a muchos espacios , hay mucha gente que está interesada en esta zona y que quiere conocer y solamente tenemos que aprovechar la tecnología y los medios de comunicación que tenemos en estos tiempos”

Por su parte, la Directora del área de turismo de la entidad cultural agregó: “la página web tiene el objetivo principal de poder a conocer tanto a Calama a nivel nacional e internacional y también lo que somos como calameños y es eso lo que se tiene que impregnar. Es por eso que esta página tiene como finalidad reconocer cuáles son los atractivos turísticos que tenemos. Aquí comienza un nuevo hito para potenciar Calama, nosotros no queremos quedarnos solo con la minería, queremos quedarnos con algo mucho más profundo que va a quedar para siempre”.

Ruta del Peregrino

Para dar inicio a www.calamaturistica.cl , al interior de la página se ha desplegado toda la información de la “Ruta del Peregrino Calama-Ayquina, entre el paisaje, el patrimonio y la fe”. Este proyecto que se financia a través de un Fondo de Ejecución F.N.D.R. “Transferencia de Ejecución de Plan de Turismo Sustentanble 2019-2022” de la Región de Antofagasta, es una apuesta de la Dirección de Turismo con la finalidad de poder generar la ruta que realizan los peregrinos cada septiembre en la víspera de la Fiesta de la Virgen Guadalupe de Ayquina.

En esta nueva página web podrán encontrar de qué se trata este proyecto, además de algunos de puntos que destacan en esta ruta y que fueron sociabilizados con la comunidad calameña en la primera etapa de este proyecto.

Finalmente, los invitamos a visitar esta nuevo espacio de información www.calamaturistica.cl para que conozca las actividades turísticas en la comuna y así mismo los invitamos a informarse de las actividades culturales en www.calamacultural.cl

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados