CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
PLADETUR

Con diferentes actividades niños y niñas de Calama podrán disfrutar de las “Vacaciones de Invierno en el Parque El Loa”

web design templates

La iniciativa, que lidera la Corporación de Cultura y Turismo por medio de su Dirección de Turismo, estará disponible en el principal recinto de esparcimiento de la comuna hasta el domingo 16 de julio. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con la finalidad de entregar un espacio de entretención para los niños y niñas de nuestra comuna, este martes 11 de julio se dio inicio a las “Vacaciones de Invierno en el Parque El Loa”, una iniciativa de Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo.

Stand de emprendedores locales, charlas, talleres y diferentes juegos para los más pequeñitos estarán disponibles hasta el domingo 16 de julio entre las 12:00 y las 19:00 horas en el principal recinto de esparcimiento de nuestra comuna.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo participó en el inicio de esta actividad y manifestó. “La propuesta es entretenida para la comunidad que está en vacaciones, para los jóvenes que vengan a participar y que puedan disfrutar de un rato agradable en el Parque El Loa, es importante que puedan venir y apoyar esta gestión para quienes están exponiendo y por supuesto la idea es que también puedan vender sus productos”.

Por su parte, la Directora de Turismo y Fomento Productivo de la entidad cultural Dinka López Durán, también se refirió a esta importante iniciativa. “ Esta actividad está abocada para los niños que están de vacaciones para que vengan con sus padres, hay muchos emprendedores con muchas novedades y también tenemos algunos talleres disponibles para todos quienes nos visiten”.

Programación

La programación de estas “Vacaciones de Invierno en el Parque El Loa” comenzará este miércoles 12 de julio con un Taller de Banderines a las 15:00 horas y más tarde durante la misma jornada se presentará el Grupo Folclórico de la Corporación de Cultura y Turismo a las 16:00 horas.

El jueves 13 de julio a las 15:00 horas se dictará una Charla de Tenencia Responsable de Macotas y a las 16:00 horas un Taller de Adiestramientos de perros a cargo de veterinarios de la Municipalidad de Calama.

El viernes 14 de julio, las actividades comenzarán a las 13:00 horas y finalizarán a las 17:30 horas con diversas dinámicas preparadas especialmente para los niños y niñas en vacaciones.

Y para finalizar los días sábado 15 y domingo 16 de julio, la programación comenzará a las 13:00 horas y tendrá dos escenarios de realización: el sector de la réplica de la Iglesia de Chiu Chiu y el Torreón.

Es importante mencionar, que además de todas estas actividades, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama ha dispuesto de un horario en que los juegos inflables funcionarán de forma gratuita para los niños que participen de las “Vacaciones de Invierno en el Parque El Loa”, y este será entre las 14:00 y las 15:30 horas.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados