CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA
CULTURAL
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO
FAUNA
SILVESTRE
PLADETUR

Calama ya cuenta con el Plan de Desarrollo Turístico 2022-2032

free amp template

El documento que tuvo un proceso de elaboración de 8 meses ya puede ser descargado por la comunidad en www.calamacultural.cl . 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Después de un largo y exhaustivo trabajo este 4 de octubre se entregó a la comunidad el Plan de Desarrollo Turístico para Calama –Pladetur-, una herramienta que permite planificar en forma participativa el desarrollo turístico de nuestra comuna, aprovechando sus potencialidades, ventajas competitivas, recursos y atractivos turísticos.

El documento, gestionado por la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo fue desarrollado por profesionales de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa –Proloa- y en él se podrá encontrar la demanda y oferta turística de la comuna, además de la planificación estratégica del turismo de Calama entre el 2022 y 2032.

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de la comuna de Calama, valoró este trabajo y manifestó “por fin nuestro territorio, Calama , nuestras comunidades, nuestra provincia El Loa tiene un plan de trabajo, el Pladetur de nuestra ciudad y de nuestro territorio. Quiero agradecer al equipo de la Corporación de Cultura y Turismo, al equipo de concejales también que confió a través de su comisión de turismo de poder liderar este proceso, a Proloa, a la Dirección de Turismo de la corporación que ha estado trabajando fuertemente en ello y al profesional que participó en este proceso, Roberto Machuca”.

Por su parte, Massiel Silva Carrasco, Representante de Proloa y profesional a cargo del proceso de elaboración de Pladetur aseveró “esto es muy importante hoy en día para Proloa, porque sin duda como se mencionó es el primer instrumento de planificación en temas de turismo formal con el cual va a disponer la comuna en general y que nos va a permitir planificar lo que se viene en 10 años más y poder alinear y aunar fuerzas entre el sector público y privado para sin duda llevar a cabo estas iniciativas que van a propender el desarrollo del territorio”.

Proceso

La elaboración de este importante documento para la comuna, tuvo una prolongación de 8 meses y en él participaron profesionales provenientes de Chile y Ecuador, con la finalidad de entregar una visión mucho más amplia de los requerimientos y planteamientos de Calama en el área turística.

Además, durante este proceso participaron también actores relevantes del área en la comuna, como operadores turísticos, autoridades y profesionales que están ligados a esta pujante actividad económica.

Importante señalar, que este Plan de Desarrollo Turístico para Calama contó con el apoyo de Mainstream Renewable Power Chile en el financiamiento del desarrollo de esta herramienta de planificación.

“Para nosotros es un orgullo poder participar en esta instancia, es un compromiso que había asumido la empresa y esto va más allá de los aportes que uno pueda hacer, más que nada en el relacionamiento que tiene en el territorio con las distintas comunidades. Esto va para la comuna, va para el territorio en general, entonces es una iniciativa súper buena que a nosotros nos gusta ser parte de ella, que aparte también tiene una revisión y un acompañamiento mediante se vaya implementando en el tiempo”, explicó Sebastián Espinoza Gómez, Subgerente de Asuntos Públicos y Comunidades Zona Norte Mainstream Renewable Power Chile.

Las personas que quiera conocer este trabajo, pueden descargarlo de manera gratuita en www.calamacultural.cl .

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados