CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
BIBLIOTECA
VIRTUAL
PÁGINA WEB DEL
MUSEO

Calama cuenta con letras volumétricas que le darán mayor realce al turismo de la comuna

website templates

El nombre de nuestra ciudad fue diseñado con elementos y figuras características de la zona, siendo instalada en el Parque El Loa para que puedan ser visitadas por toda la comunidad.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Una nueva imagen es la que podrán ver todos los calameños y calameñas en el Parque El Loa a partir de este martes 22 de diciembre. Se trata de las “letras volumétricas”, iniciativa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que cuenta con el apoyo y compromiso de la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo. 

Este proyecto tiene como objetivo entregar un nuevo sello a la ciudad, a través de esta gigantografía que están construidas con tablero de fibra y una estructura interna de madera revestida en fibra de vidrio. 

Los colores e iconografía elegidos para el nombre de nuestra ciudad está relacionado directamente con las características propias de la comuna y que están representadas por los petroglifos de la zona, además de colores como el azul profundo del cielo, el amarillo de las bondades de la tierra y el verde que rodea el río Loa. 

Mobirise

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó que “este tipo de logros nos van dando identidad, va permitiendo que Calama también se vaya posicionando y que nuestro nombre no esté solo en el territorio sino también en nuestros corazones y en el recuerdo, y ojalá de cientos y miles de turistas que puedan recorrer y que puedan venir a visitar nuestra ciudad”.

La ubicación de estas “letras volumétricas” fue escogida estratégicamente para que estén bajo una mantención constante por parte de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y además para que vecinos, vecinas y turistas puedan acceder a ellas cada vez que visiten el Parque El Loa. 

La Directora Regional del Sernatur, Irina Salgado, destacó la importancia que tuvo el trabajo en conjunto y mencionó que se seguirán potenciando otros destinos turísticos de la comuna. “Queremos agradecer a los emprendedores, a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, al Municipio y al Ministerio de Economía, que ha permitido este trabajo conjunto que viene con grandes novedades. Esta obra es la primera, el próximo año vamos a estar inaugurando una obra en Chiu Chiu y así vamos a seguir, como Sernatur tenemos la disposición de invertir gracias a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.

Mobirise

Es importante destacar que este importante proyecto se hizo realidad gracias al financiamiento de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. “Ejecución del Plan de Turismo Sustentable 2019-2020”, del Gobierno Regional de Antofagasta y que fue coordinado por el Servicio Nacional de Turismo de nuestra región.

El Seremi de Economía de la Región de Antofagasta, Ronie Navarrete, se mostró muy satisfecho con la concreción de esta iniciativa e informó “estamos muy contentos con la inauguración de estas letras volumétricas, que van a traer mayor identidad y mayor apoyo al turismo. Sabemos que ha sido complejo para todos los operadores del sector, para todo el turismo en sí, pero poco a poco vamos a ir reactivando nuestra economía”.

Es importante destacar que estas letras son movibles y que no se descarta llevarlas a otros sectores de la comuna con el objetivo de que más vecinos y vecinas puedan acceder a esta importante iniciativa que dará mayor realce turístico a nuestra ciudad. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados