CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FIESTA DEL CHOCLO

Adultos mayores de la ciudad revivieron sus años dorados en el "Malón del 139 Aniversario"

online web builder
La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través la Corporación de Cultura y Turismo y la Dirección de Desarrollo Comunitario.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Más de 250 abuelitos calameños participaron en el "Malón del 139 Aniversario, El Adulto Mayor Celebra a Calama", actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través la Corporación de Cultura y Turismo y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con la finalidad de incluir a todos en esta celebración de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

La jornada que se llevó a cabo en las dependencias del Salón de Honor de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, fue una verdadera fiesta, donde los ciudadanos más experimentados de la ciudad pudieron disfrutar de lo mejor de la gastronomía local y de grandes espectáculos musicales, estelarizados por artistas locales y nacionales, además de contar con la animación de la destacada locutora radial, Betsy González.

Alcalde de Calama, Daniel Agusto, expresó que esta actividad es parte muy importante de del aniversario, y demuestra el compromiso que tiene la municipalidad con los adultos mayores.

Mobirise

"Una linda actividad de entretención, de diversión y de consideración para nuestros adultos mayores. La verdad es que la pasaron extraordinario, hubo canto y baile, todo acompañado de una rica cena. Los adultos mayores siempre han sido y serán fundamentales en nuestra administración, tenemos un sentido social profundo por ellos y que mejor que entregarles este momento", precisó el edil calameño.

"Fue algo muy hermoso, sobre todo para nosotros que somos adultos mayores y tenemos pocas posibilidades de ir a una fiesta. Estamos muy agradecidos que nos considerarán y esperamos que este tipo de actividades se vuelvan a repetir", comentó la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Calama, Ana Concha.

Mobirise

Show Musical

El evento comenzó con la intervención musical del trío de cantantes locales denominado "Voces del Amor", compuesto por Ámbar Inés, Polanca y el Romántico Raúl, quienes tienen una amplia trayectoria musical nacional e internacional, los que trajeron de vuelta a la memoria de los adultos mayores los recuerdos que marcaron sus años dorados, con música de la nueva ola.

Luego fue el turno de Patricio Figueroa, el Doble Oficial de Juan Gabriel, quien llegó hasta la ciudad para interpretar los grandes éxitos del astro mexicano y poner una cuota de humor con sus bromas y simpatía.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que "me emocioné al ver como los adultos mayores de nuestra ciudad disfrutaron de esta actividad que fue preparada con mucho cariño. Tuvieron un grato momento con la música de los años dorados y con el doble de Juan Gabriel".

Mobirise

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Johana Quinteros, dijo que "nuestro alcalde siempre se ha preocupado por el tema de la inclusión y en eso estamos, ya que los adultos mayores son un grupo etario importante dentro de la comuna y no podían estar ausente de este aniversario, y fue una bonita manera de hacerlos participar".

El malón finalizó con un tremendo bailable, que estuvo a cargo de Dj Chelo, quien deleitó a los invitados con sus mejores mezclas, para que los abuelitos pudieran disfrutar y recordar buenos momentos con canciones clásicas de antaño.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados