CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FIESTA DEL CHOCLO

Todo un éxito fue la actividad
"Bafochi Saluda a Calama en su 139° Aniversario"

free web site creator
Un Estadio Techado repleto recibió a más de cuarenta jóvenes bailarines y músicos nacionales que deleitaron a los calameños con los bailes y sonidos típicos del país.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Más de tres mil personas llegaron hasta el Estadio Techado de la ciudad, para ser parte de la gran presentación de "Bafochi Saluda a Calama en su 139° Aniversario", actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, para comenzar a festejar con la ciudadanía este importante hito.

El show del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), hizo recorrer a los espectadores todo el país, con cuadros nortinos, de la zona centro, del extremo sur y las infaltables cuecas, con excelentes coreografías y música en vivo, llevada a escena por más de cuarenta jóvenes artistas.

Mobirise

Recordar que la agrupación nacional está cumpliendo 30 años de trayectoria y en esta oportunidad no quisieron estar ausentes del 139° Aniversario de Calama, por lo que mostraron lo mejor de su repertorio, dejando satisfechos a los loínos.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, explicó que "tuvimos un Estadio Techado repleto, lo que nos anima a seguir realizando este tipo de actividades, porque la comunidad quiere participar en familia en estos espectáculos de gran calidad. Agradecemos a la Corporación de Cultura y Turismo este trabajo en conjunto que estamos haciendo para las actividades del aniversario".

Mobirise

Por su parte, el Director (S) del Bafochi, Piero Gajardo, destacó que "supimos que se agotaron las entradas, y nos hubiese gustado que mucha más gente disfrutara del espectáculo. Fue un honor que nos invitarán a participar del 139° aniversario y nos vamos muy felices al ver al público tan contento con el show".

Ahora el Bafochi comenzará una gira internacional, que partirá en Perú, para luego ir a China, para después pasar por las principales ciudades de Europa y terminar en la India, además de realizar varias presentaciones en Chile.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados