CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FIESTA DEL CHOCLO

29 agrupaciones llenaron de color las calles de Calama

website builder
Previa. El tradicional convite, antesala, al IX Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, inició su trayecto en la calle Latorre con el Paseo Ramírez y tuvo una duración de XX horas.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Como es habitual, cerca de 1.000 personas, entre bailarines y músicos, probaron el circuito del Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, que en su IX versión convoca a 29 agrupaciones folclóricas locales e internacionales, en el gran Convite. Jornada que antesala al espectacular Pasacalle 2018, evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama, por medio de su Corporación de Cultura y Turismo.

La actividad inició con las palabras de reconocimiento a las agrupaciones, por parte del alcalde de la comuna, Daniel Agusto, para dar paso a la Comunidad de Chunchuri, quienes serán los encargados del puntapié inicial del evento de mañana, hasta finalizar con el grupo Tobas Thukkuri Wari, a eso de las 19:30 horas.

Es así que la máxima autoridad comunal, expresó su alegría por dicha jornada, “esto demuestra el valor que siente nuestra gente por sus raíces y tradiciones. Es una festividad que llena de colores y fiestas las calles de nuestra ciudad y en su novena versión esperamos que todo salga a la altura que corresponde”.

Mobirise

Además agregó que “invitamos a toda la comunidad a disfrutar del gran Pasacalle que tendremos mañana, habrá un lindo escenario y graderías para que el público pueda ver de mejor forma el talento de cada uno de los bailarines y bandas de música que los acompañan”.

De igual forma, la presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado Troncoso, explicó la importancia de este Convite, que tiene como objetivo conocer el camino donde se realizará el carnaval, “por eso hoy andamos con ropa de presentación, en cambio mañana se sale con los trajes de gala”.

“También, decirle a los calameños –continuó- que nos acompañen porque es algo muy importante para nosotros, ya que nos preparamos todo un año para mostrarle un espectáculo de calidad y con ello demostrar que Calama también tiene cultura”.

Mobirise

Carnaval

El Pasacalle del IX Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, se realizará mañana a las 17:00 horas, partiendo desde Latorre con Ramírez y finalizando en la exfinca San Juan, donde habrá un escenario para la presentación de las distintas agrupaciones.

Cabe destacar que la información oficial del 139°aniversario de Calama, la pueden encontrar en la página web www.calamacultural.cl/139aniversario

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados