CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL NOVIEMBRE

Realizan visitas guiadas a la biblioteca para fomentar la lectura en Calama

bootstrap modal

Pueden participar en esta iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, los alumnos de jardines infantiles y del primer ciclo básico de la comuna.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con la finalidad de fomentar la lectura y que los niños de la comuna conozcan la Biblioteca Central Tomás Paniri, dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, es que todos los meses se están realizando visitas guiadas a este templo de los libros, que se encuentra emplazado en pleno centro de la ciudad.

La actividad denominada "Conociendo la Biblioteca", se lleva realizando hace un tiempo con excelentes resultados, reforzando los conocimientos pedagógicos en los estudiantes que han tenido la oportunidad de participar en los recorridos, los que muchas veces coinciden con una efeméride importante, generándose un momento bastante lúdico entre los pequeños y los funcionarios del espacio cultural, ya que éstos últimos se caracterizan de acuerdo a la fecha.

En esta oportunidad los afortunados fueron los alumnos de segundo básico del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama, quienes conocieron la historia de la´primera biblioteca pública de la ciudad, la que en sus inicios se ubicaba en el edificio de la municipalidad de la comuna, para luego trasladarse y recibir al público en el Espacio Cultural Emilio Vaisse, ubicado en Ramírez 2022.

Mobirise

La Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, comentó que "todos los meses realizamos una visita guiada a la que denominamos 'Conociendo la Biblioteca' para los alumnos de jardines infantiles y del primer ciclo básico, con la finalidad de que conozcan in situ el espacio y el trabajo que se realiza acá, ya que con la era de la tecnología prácticamente piensan que no funcionan, algo que no es así, pero ahora tenemos nuevos desafíos y uno de ellos es crear esta oportunidad para que los niños vayan conociendo la biblioteca y los libros, ya que una de nuestras misiones es el fomento lector".

"Sabiendo que la tecnología es súper importante, no hay que perder la costumbre que los niños se relacionen con los libros, para que lean y descubran nueva información. El que vinieran a la biblioteca significa mucho, ya que yo creo que de los cuarenta y dos alumnos, muy pocos habían venido a este lugar, lo que es muy interesante para su formación", señaló la profesora del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama, Pamela Adriazola.

Para las comunidades educativas que quieran agendar una visita al recinto, deben comunicarse con el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama al 977693553 y participar de esta entretenida iniciativa.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados