CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019

Con diversas actividades se celebrará en Calama el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor"

responsive site templates

El Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo tiene varios panoramas literarios gratuitos para toda la comunidad.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

El Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, está preparando varias actividades abiertas a la comunidad para conmemorar el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor", importante fecha que se celebrará a nivel mundial el próximo martes 23 con la finalidad de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

El martes 23 de abril se realizarán dos intervenciones urbanas dedicadas a los más pequeños. La primera se realizará a las 11 horas en el Paseo Peatonal Ramírez, más específicamente en el frontis de la Biblioteca Tomás Paniri y la segunda se llevará a cabo a las 15:30 horas, en dependencias del Mall Plaza Calama, las que contarán con la participación de cuentacuentos, espacios para pintar y una sorpresa basada en el cuento de "Alicia en el País de las Maravillas".

Mobirise

En tanto, el viernes 26 de abril, a las 19 horas, en el Espacio Cultural Emilio Vaisse, ubicado en el Paseo Peatonal Ramírez 2022, tendrá lugar el Fogón Literario "Papelucho Historias de un Niño Travieso en los Ojos de Marcela Paz".

La Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, precisó que "para celebrar esta festividad el martes tendremos varias actividades con cuentacuentos relacionadas con la lectura para jardines infantiles y también los quiero dejar invitados para el fogón literario que tendrá como tema central a Papelucho".

Mobirise

"Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor" se instauró en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para homenajear a los libros y a sus autores, debido a que el 23 de abril pero del año 1616, murieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados