CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL PARQUE ACUÁTICO

La obra "Tinto Corazón" sacó carcajadas al público del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama 2017

how to build a website

Este viernes 6 de octubre se presentará el tercer montaje en competencia, "Autosacramental: La Araucana" de la Compañía Teatro del Nuevo Mundo . En tanto, el sábado 7 de octubre FENTIC 2017 llegará a San Pedro de Atacama con homenaje a Violeta Parra.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

La competencia del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2017, continuó la noche del jueves pasado, con el entretenido montaje "Tinto Corazón" de la Compañía Situación País, la cual llegó a la comuna proveniente desde el puerto de Valparaíso, sacando varias carcajadas al público que llegó al Teatro Municipal.

En la obra se pudo conocer la historia de amor entre una ex-bailarina y cantante, y un payaso de circo y pescador, llamados Estubigia y Salustio, que transitó entre los rincones de un bar de mala muerte y los recuerdos de un circo pobre a punto de irse a quiebra, la que fue llevada a escena por el elenco conformado por Daniel Álvarez, Génesis Irribarra, Sebastián Caro, Yerko Contreras, María José Farfal y Constanza Segovia.

Una de las protagonistas de "Tinto Corazón", Génesis Irribarra, expresó que "para nosotros como compañía siempre es un agrado presentar esta obra, porque nosotros hacemos teatro de calle, entonces estar con el público cara a cara y tener luz de sala es siempre un privilegio. Nos gusta hacer teatro y salir de nuestra ciudad para venir al norte para participar en este festival".

Mobirise

Próximas Obras

Para el viernes 6 de octubre está programada a las 20 horas la tercera obra en competencia, "Autosacramental: La Araucana" de la Compañía Teatro del Nuevo Mundo, la que narra cómo el sabio Colo Colo propone algunos concursos épicos de salto, fuerza y del madero, para elegir al toqui que lidere al pueblo mapuche. De esta manera, Caupolicán enfrenta a Rengo, Tucapel y Polipolo, quienes representan a las religiones previas a la Ley de Gracia: Demonio, Idolatría y Judaísmo, respectivamente.

Cada prueba es una revelación que permite a Caupolicán dar a conocer su verdadera identidad divina para, en su desenlace, convertirse en el toqui del pueblo mapuche. La pieza teatral, desde una estética barroca latinoamericana y postcolonial, aborda temas como la guerra, el rito y el sincretismo mapuche cristiano.

En tanto, el sábado 7 de octubre, la competencia hará un alto y FENTIC 2017 se trasladará hasta la comuna de San Pedro de Atacama para realizar una función gratuita a las 20 horas en el frontis de la municipalidad de la obra "Defensa de Violeta" a cargo de las Escuelas de Formación Artísticas del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) y dirigida por Jacqueline Catalán, puesta en escena que fue la encargada de abrir con gran éxito el certamen teatral.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que "este año el festival es financiado por el Gobierno Regional a través de un F.N.D.R. 2% Cultura en su línea especial de financiamiento, lo que nos permite ir a otros lugares de la región y este fin de semana estaremos en San Pedro de Atacama, por lo que invitamos a toda la comunidad y a los turistas para vean este bonito homenaje a Violeta Parra por el centenario de su natalicio".

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados