CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA VIVE LA CULTURA EN TU BARRIO

La D-37 y el Liceo Bicentenario se coronaron campeones del Comunal de Cueca Escolar 2018

best free website templates

Participaron todos los establecimientos dependientes de Comdes y desarrollaron una espectacular competencia de nuestro baile nacional. 

Mobirise

Mostrar lo mejor de nuestra danza nacional, es que cada año la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, realizan el Comunal de Cueca Escolar, enmarcado en el programa de Fiestas Patrias y que este año se realizó en la escuela Kamac Mayu. 

Fueron 24 los establecimientos educacionales, que participaron de esta iniciativa, con la finalidad de ser los representantes de nuestro baile nacional en la comuna. La actividad tuvo como objetivo resaltar la importancia de esta danza y también de fomentar el aprendizaje de nuestro baile típico en la comunidad en general como en los propios estudiantes de las unidades educativas y se contó con la participación del grupo folclórico “Las Voces del Magisterio”. 

Mobirise

En la categoría enseñanza básica, los alumnos de la escuela República de Bolivia, Kiara Santos Yufla del 7°B y Daniel Barrera Santibáñez del 6°B, son el primer lugar. En tanto, en la categoría enseñanza media, los alumnos del liceo Bicentenario, Francisca Garrido Figueroa del 2°B y Jonathan Tapia Sierra del 3°C se llevaron el primer puesto.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, manifestó sentirse feliz por el desarrollo de la actividad y también ver como muchos de los estudiantes disfrutan de nuestro baile típico. “Para nosotros es muy importante llegar a cada rincón de la comuna, la próxima semana estaremos en la plaza 23 marzo y también con los pueblos del Alto Loa. Esta celebración debe llegar a todos nuestros niños y la comunidad en general. Quiero felicitar la participación de todos colegios e incentivarlos a continuar cultivando nuestras raíces durante todo el año y mediante todas las expresiones de nuestro amplio y rico folclor”, dijo Tapia. 

Mobirise

El próximo lunes, será el turno de los parvulitos que realizarán una muestra folclórica en en la Plaza 23 de Marzo, a las 10.30 horas, donde rescatarán lo mejor del arte nacional. Es una de las actividades más esperadas, por lo que todos los calameños quedan invitados.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados