CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA VIVE LA CULTURA EN TU BARRIO FIESTAS PATRIAS 2018

Cientos de parvulitos se lucieron con espectacular
muestra folclórica

best html templates

Participaron las ocho escuelas de párvulos dependientes de COMDES y deleitaron con todos los bailes típicos de las diferentes zonas del país.

Mobirise

La zona norte, el sur, el centro y a Isla de Pascua, estuvieron presentes en la muestra folclórica que realizaron más de 170 parvulitos de los jardines infantiles, dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). Esta es una de las celebraciones que se enmarca en el mes de la Patria que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo y COMDES. 

En esta actividad, la cueca, los bailes polinésicos y el trote, estuvieron presente en la jornada, que además de ver la puesta en escena de los más pequeños, también recordaron lo hermoso que son los bailes típicos en cada una de las zonas del país. 

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, expresó que “quiero felicitar la participación de todas las escuelas de párvulos presentes esta mañana e incentivarlos a continuar cultivando nuestras raíces durante todo el año. Los niños fueron quienes más disfrutaron de estas instancias, que permiten seguir arraigando nuestro folclor y también nuestra identidad nacional”. 

Mobirise

Esta muestra folclórica es una de las actividades tradicionales, que busca que los más pequeños conozcan y aprendan de sus raíces y también destacar su importante identidad nacional. Actividad que contó con las ocho escuelas de párvulos municipales.

Por su parte, la coordinadora de educación parvularia de Comdes, Paola Salinas, explicó que “se hizo un recorrido a lo largo de Chile presentando diferentes bailes típicos. Actividades, que también se llevan a cabo durante la semana en cada unidad educativa donde realizan sus muestras gastronómicas y los bailes representativos”. 

Mobirise

Otras actividades

El programa de Fiestas Patrias es bastante amplio, por lo que mañana será el turno de los adultos mayores, quienes harán su muestra de folclor y comunal de Cueca. Actividad que comienza a las 11 de la mañana en la Plaza 23 de Marzo. 

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, manifestó que “en la Plaza 23 de Marzo, hemos centrado las actividades del mes de septiembre, las que se están haciendo con las diferentes agrupaciones y este encarpado se preparó para recibir a todos los participantes de las actividades que aún nos quedan”. 

En tanto, para este miércoles, los estudiantes también tendrán el “Festival Escolar de a Chilenidad, a las 10.30 en la Plaza 23 de Marzo. Toda la comunidad está invitada para participar y disfrutar de estas actividades que fueron pensadas en los calameños. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados