CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA VIVE LA CULTURA EN TU BARRIO FIESTAS PATRIAS 2018

Escuelas municipales deleitaron con las
diferentes danzas típicas del país

make your own website for free

Mostraron lo mejor de cada una de las academias de bailes de los establecimientos y se lucieron con la puesta en escena. 

Mobirise

Fueron 17 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), que participaron de la “Fiesta Escolar de la Chilenidad”, actividad enmarcada en la programación oficial de Fiestas Patrias que realiza la Ilustre Municipalidad de Calama en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo y COMDES. 

Jornada que permitió disfrutar de más de 30 puestas en escenas y también fomentar en los niños y adolescentes los valores patrios, así como incentivar que más estudiantes participen de estas instancias de Fiestas Patrias y sumarse a las actividades folclóricas que se desarrollan al interior de las diferentes escuelas y liceos de Calama. 

Mobirise

En este sentido, el coordinador de extraescolar, Alfredo Navarro manifestó que “esta fue una de las actividades fuerte del programa de Comdes y Fiestas Patrias. Participaron 17 establecimientos. Agradezco la participación de las unidades educativas como de los padres y apoderados y la comunidad de Calama en general, apoyo que nos permitió mostrar el trabajo que se realiza en cada escuela”.

Cada establecimiento se viene preparando con las diferentes academias y actividades formativas de folclor durante todo el año, por lo que esta muestra artística es fruto del trabajo que realizan durante el año lectivo. 

La directora de la escuela F-33, Patricia Canales, comentó que “nuestro establecimiento participó con el grupo folclórico Esperanza del Mañana, que están en constante preparación y ensayando todo el año. El grupo ya lleva muchos años en la escuela donde participan los alumnos que quieren y que gustan de la danza. El numero artístico fue de la zona sur y esta actividad fue muy bonita”. 

Mobirise

En tanto, el Valentín Letelier también desarrolla academias de danza y se esmeraron en deleitar a los asistentes con una muestra de nuestro baile típico. “Nosotros tenemos una actividad formativa complementaria que se realiza todo el año. Se invita a cada uno de los niños para que se desenvuelvan y desarrollen sus capacidades artísticas”, dijo la directora del establecimiento, Luisa Morgado.

Los estudiantes continuarán con sus actividades oficiales, por lo que este viernes es el turno del tradicional desfile escolar, que se desarrollará en la plazoleta de los Héroes de la Concepción a partir de las 9.30 horas. 

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados