CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA VIVE LA CULTURA EN TU BARRIO

Este fin de semana se realizará en Calama el XXII Encuentro Internacional de la Hermandad de Tunas y Estudiantinas "Mauricio Soto Vallejos"

website maker

Las nueve agrupaciones participantes se presentarán los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Mobirise

Nuevamente la capital de la provincia de El Loa se convertirá en el epicentro para los amantes de las coplas y la música, ya que este fin de semana se llevará a cabo el XXII Encuentro Internacional de la Hermandad De Tunas y Estudiantinas "Mauricio Soto Vallejos", iniciativa organizada por la Cuarentuna de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La actividad se realizará los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad y contará con la participación de la Tuna Femenina de la Universidad de la Frontera De Temuco, la Tuna de Magisterio de la Universidad Adventista De Chillán, la Tuna de la Universidad De Antofagasta, la Tuna De La Universidad De Antofagasta, la Tuna Tabardos de Antofagasta, la Estudiantina Femenina de la Universidad Antofagasta, la Cuarentuna Compostelana de La Paz, la Tuna Femenina Universitaria San Andrés de La Paz, la Estudiantina de La Chimba de Santiago y la Cuarentuna de Calama.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que "quiero invitar a toda la comunidad a participar de esta entretenida actividad musical que se lleva realizando por años en Calama y que en esta versión reunirá a nueve tremendas agrupaciones de todo Chile y Bolivia".

Mobirise

La jornada del viernes comenzará a las 19 horas con un breve pasacalles que pasará por las principales calles del centro de la ciudad para finalizar en el Teatro Municipal.

El Director de la Cuarentuna de Calama, Juan Soza, comentó que "cantaremos y entregaremos esta música a la comunidad calameña, para que nuestro arte llegue al pueblo. Calama requieren más eventos gratuitos como éste, para tener más acceso a la cultura".

Todos los calameños quedan cordialmente a disfrutar de un tremendo panorama con los mejores exponentes de las tunas y estudiantinas del país y latinoamérica.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados