CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA PARQUE ACUÁTICO ENCUENTRO DE COROS

Este miércoles se realizará la entrega de entradas para la "Gala del Ballet Folclórico de Viña del Mar"

free amp template

Ésta se llevará a cabo en la boletería del Teatro Municipal de Calama de 10 a 13 horas por la mañana y de 15 a 19 horas por la tarde, siendo un máximo de tres entradas por persona.

Mobirise

Un espectáculo imperdible es el que traerá a Calama el Ballet Folclórico de Viña del Mar (Bafovi) gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, gala gratuita que se llevará a cabo este jueves 8 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad, para la cual se hará una entrega de entradas limitadas. 

El retiro de éstas se realizará el miércoles 7 de noviembre, en la boletería del principal recinto para las artes de Calama, emplazado en el Paseo Peatonal Ramírez 2034, de 10 a 13 horas por la mañana y de 15 a 19 horas por la tarde, siendo un máximo tres invitaciones por persona, previa a la presentación de la cédula de identidad.

La Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que "estamos preparados para poder hacer la entrega de entradas este miércoles 7 de noviembre y lo más importante es que éstas son totalmente gratuitas, sólo deben retirarlas en la boletería del teatro para ver este espectáculo de gran nivel".

Mobirise

El Ballet Folclórico de Viña del Mar (Bafovi), participó en la última versión del Festival de Viña del Mar acompañando al conjunto nacional "Illapu", y en su paso por la capital de la provincia de El Loa, serán acompañados por la agrupación folclórica local "Semillitas de Chile", quienes realizarán una presentación especial.

Por su parte, el Director del Ballet Folclórico de Viña del Mar (Bafovi), Guillermo Ramos, enfatizó que "con esta gira terminamos de recorrer todo el país y podemos decir que con esta visita al norte, Bafovi recorrió todo Chile. Esperamos que la gente de Calama se porte muy bien con nosotros y nos acompañen en esta gala".

Mobirise

Bafovi

Esta presentación en Calama, se enmarca en una mini gira que el Ballet Folclórico de Viña del Mar (Bafovi) realizará por la región de Antofagasta, visitando además las localidades de San Pedro de Atacama, María Elena y Tocopilla.

Serán 25 bailarines en escena, principalmente compuesta por jóvenes estudiantes, quienes interpretarán dos cuadros folclóricos. El primero será "La Vendimia", basado en la festividad de la zona central que consiste principalmente en cortar una gran cantidad de uva en poco tiempo, antes que las primeras lluvias lleguen a los valles. El segundo cuadro se denomina "Viaje por Latinoamérica", que consta de un paseo por la danza y la música de nuestro continente.

Destacar también que uno de los integrantes de este prestigioso cuerpo de baile de la región de Valparaíso es oriundo de Calama, el es David Valdivia, estudiante de ingería, quien se encuentra muy emocionado de presentarse en su tierra natal.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados