CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA PARQUE ACUÁTICO ILUMINA CALAMA 2018

La Escuela de Música Calambanda realizará una gala junto a la Orquesta Juvenil de Cochamó

develop own website

Esta actividad gratuita de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama se llevará a cabo este viernes 30 de noviembre, en el Teatro Municipal de Calama, a las 19:00 horas.

Mobirise

La Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, realizará una gala gratuita este viernes 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Calama, para dar a conocer a la comunidad los avances alcanzados durante el presente año académico.

En esta oportunidad se presentarán las alumnas y los alumnos de los talleres de iniciación musical temprana, de folclor latinoamericano, de técnica vocal, de la orquesta de cuerda y de la banda de concierto.

Mobirise

La actividad musical además contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó, talentosa agrupación del sur del país, la cual realizará una mini gira por la provincia de El Loa durante este fin de semana.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que "la Escuela de Música Calambanda siempre nos sorprende con excelentes presentaciones y para esta gala de fin de año tienen preparado un tremendo espectáculo, en el que también participará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó, por lo que no se pueden perder esta actividad totalmente gratuita y apoyar a los jóvenes talentos locales".

Mobirise

Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó fue creada en octubre del 2011 y está integrada por cerca de treinta alumnos de esa comuna, los que son dirigidos por Alejandro Piñeiro. Luego de muchos ensayos y preparación, la agrupación comenzó a presentarse en escuelas e iglesias de la región de Los Lagos, difundiendo la música clásica y dándose a conocer como grupo en otros establecimientos educativos del sur de Chile. 

En sus siete años de vida, han participado en diferentes encuentros musicales a nivel nacional e internacional, y además de la actuación que harán en el Teatro Municipal de Calama junto a Calambanda, se estarán presentando este jueves 29 de noviembre, a las 16 horas, en la emblemática iglesia del poblado de Chiu Chiu, concierto gratuito y abierto a toda la comunidad del Alto El Loa.

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, José Sánchez, concluyó que "con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó formamos una red colaborativa y cruzarán prácticamente casi todo Chile para ofrecer conciertos gratuitos en Calama y en Chiu Chiu, una oportunidad imperdible para escuchar música del sur".

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados