CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA PARQUE ACUÁTICO ILUMINA CALAMA 2018

Calama tendrá un nutrido programa de actividades navideñas gratuitas durante diciembre 

free html5 templates

Se realizó el lanzamiento del programa "Ilumina Calama, Navidad 2018", iniciativa familiar impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo y Comdes.

Mobirise

Con pan de pascua, chocolate caliente y villancicos interpretados por el coro infantil de Calambanda en el frontis del Teatro Municipal se realizó el lanzamiento del programa "Ilumina Calama, Navidad 2018", iniciativa familiar impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), con la finalidad que todos los loínos puedan celebrar esta festividad.

Este año las actividades gratuitas se llevarán a cabo entre el martes 4 y el domingo 16 de diciembre, en diferentes espacios públicos de la ciudad, tratando de abarcar a todos los grupos etáreos de Calama.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, explicó que "estamos muy contentos de dar inicio a este programa que pretende inculcar en la comunidad el espíritu navideño que nos llama a la reflexión, a la unidad, a la participación y a la alegría, y sus actividades van en directo beneficio de nuestra gente, incluyendo a nuestro niños con discapacidades diferentes, a los jardines infantiles, a los escolares y a los adultos mayores, a todas las familias calameñas que se sientan identificadas con la navidad".

Mobirise

Programación "Ilumina Calama, Navidad 2018"

Todo comenzará el martes 4 de diciembre, a las 15 horas, en el Aeródromo El Loa, con "Iluminando Corazones - Fiesta de la Inclusión", en la que participarán más de cien niños y adolescentes con capacidades diferentes, y el miércoles 5 de diciembre, a las 20 horas, en el estacionamiento del Mall Plaza Calama, se realizará el Gran Concierto Navideño  "Ilumina Villancicos", con la participación estelar de los coros de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

En tanto, el "Pasacalle Ilumina Navidad", tendrá lugar este viernes 7 de diciembre, comenzando el recorrido a las 20 horas desde el Parque de la Cultura José Saavedra, para luego transitar por la avenida Granaderos y terminar en la Plaza 23 de Marzo, lugar donde se realizará el encendido del árbol navidad alrededor de las 21 horas.

Mobirise

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que "a las 20 horas comenzamos este recorrido por Calama, lleno de magia y luces, porque la idea es que todos las niños y los niños calameños puedan disfrutar y celebrar esta navidad".

Los más pequeños de la ciudad también tendrán su espacio, ya que las escuelas de párvulo y los jardines infantiles dependientes de Comdes serán los protagonistas. El lunes 10 y martes 11 de diciembre, a las 11 y a las 17 habrán presentaciones en la Plaza 23 de Marzo, y los días miércoles 12 y jueves 13 de diciembre en los mismos horarios se replicará esta actividad, pero esta vez en las dependencias del Mall Plaza Calama. 

Mobirise

La Coordinadora de Educación Parvularia de Comdes, Paola Salinas, comentó que "para Comdes es un agrado participar de estas actividades navideñas y en esta oportunidad serán diecisiete jardines y escuelas de párvulos las que participarán, con alrededor de cuatrocientos niños en escena, por lo que invitamos a toda la comunidad a participar". 

Durante este año las Escuelas de Formación de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, realizaron un excelente trabajo con el musical "Aladdín, Un Mundo Ideal", que en esta navidad se repondrá con dos funciones especiales en el Teatro Municipal el viernes 14 de diciembre, a las 18 y a las 20:30 horas. 

Mobirise

"Ilumina Calama, Navidad 2018" finalizará con la Gran Fiesta "Vive la Navidad", la que se realizará el domingo 16 de diciembre, desde las 11 y hasta las 16 horas, en el Parque El Loa, ofreciendo a las niñas y niños zonas recreativas como juegos inflabes, juegos de agua y shows navideños, entre muchas otras sorpresas, en la que además se incluirá la exposición de manualidades navideñas "Hecho a Mano".

Toda la programación o más información de las actividades la podrán encontrar en www.calamacultural.cl/navidad2018.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados