CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL PARQUE ACUÁTICO

25 mil personas disfrutaron de una espectacular
Fiesta Navideña en el Parque El Loa 

make a website

Con esta masiva actividad se puso fin al programa "Ilumina Calama, Navidad 2018", iniciativa impulsada por el municipio calameño y sus corporaciones.

Mobirise

Cientos de familias calameñas llegaron este domingo a las dependencias del Parque El Loa, para ser parte de la Gran Fiesta Navideña "Vive la Navidad", última actividad del programa "Ilumina Calama, Navidad 2018", impulsado por la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes).

Los más contentos fueron las niñas y los niños, quienes pudieron disfrutar de los juegos de agua e inflables, de los pinta caritas, la entrega gratuita de helados, la visita del Viejito Pascuero y los shows infantiles a cargo de Eventos Kimg y del Circo Al Lote.

Mobirise

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy satisfecho con la gran cantidad de familias que asistieron al evento y dijo que "estamos contentos con las miles de personas que llegaron a participar de esta linda fiesta. Nos complace y nos sentimos orgullosos de haber cumplido con un año más con un lindo programa navideño, con actividades que han impactado a todos los participantes del 'Ilumina Calama' y hemos visto el sentimiento de alegría en la gente".

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que "con esta fiesta estamos concluyendo el programa 'Ilumina Calama 2018', el que tuvo varias actividades con gran éxito y participación de los calameños, pero los que más disfrutaron fueron los niños".

Mobirise

En tanto, la Directora de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Jubitza Tapia, explicó que "estamos bastantes contentos, fueron dos semanas llenas de actividades y para nosotros ha sido un agrado trabajar con el municipio calameño y la Corporación de Cultura y Turismo en estas festividades de fin de año".

La Gran Fiesta Navideña también incluyó la exposición de manualidades navideñas "Hecho a Mano", en la que cerca de veinte emprendedoras calameñas expusieron y comercializaron en el Salón Cultural de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, diversos artículos decorativos navideños confeccionados por ellas mismas con distintas técnicas manuales.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados