CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA PARQUE ACUÁTICO FITZA CALAMA 2019

Cientos de calameños disfrutaron en la apertura oficial del Parque Acuático de Calama

how to create your own site for free

Durante el primer día de funcionamiento, los personas ingresaron al recinto de recreación hasta las 13 horas, pagando sólo mil pesos.

Mobirise

Con gran éxito se realizó la apertura oficial del Parque Acuático de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, que por ser hoy su primer día de funcionamiento, la entrada costo sólo mil pesos hasta las 13 horas para todos los calameños que llegaron a refrescarse en la piscina.

La jornada de inauguración contó con concursos sorpresas, una clase de aquagym y la entrega de helados a los asistentes, quienes disfrutaron de las remozadas dependencias del espacio de recreación municipal.

El Parque Acuático de Calama estará abierto al público de martes a domingo, entre las 11:30 y las 18 horas. El valor de la entrada es de $1.500 los niños y $2.500 los adultos de martes a viernes, y de $2.000 los niños y $3.500 los adultos los días sábados, domingos y festivos, y el ingreso será liberado durante toda la temporada para adultos mayores y menores de 4 años.

Mobirise

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que "hicimos arreglos importantes y necesarios para que la comunidad pueda disfrutar de esta temporada estival. Esperamos que cuiden la piscina, por lo que hago un llamado a todos los calameños".

Además Pizarro señaló que de martes a jueves se recibirán a organizaciones sociales y juntas de vecinos que no tengan los recursos para pagar la entrada, por lo que los interesados deben acercarse a la corporación para realizar la solicitud de este beneficio.

Mobirise

Arreglos e Inclusión

Fueron más de 60 millones de pesos los que se invirtieron en la reparación y acondicionamiento de este lugar para que pudiera abrir sus puertas al público, trabajos que incluyeron la reparación y pintura completa de la piscina, cambio del sistema de filtros, reposición de señalética, habilitación de la zona de camarines y baños, recambio de mobiliario y hermoseamiento de las áreas verdes.

Destacar que el Parque Acuático de Calama cuenta con toda la seguridad necesaria, como guardias, una enfermería y un equipo de salvavidas, en caso de una emergencia, además de ser un recinto inclusivo y cumpliendo con la ley, al contar con accesos, baños y estacionamientos para personas en situación de discapacidad, siendo un lugar totalmente equipado para el deleite de todos los calameños.

Para mayor información o conocer las actividades que se realizarán en el recinto, deben ingresen a la página web www.calamacultural.cl/parqueacuatico.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados