CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL PARQUE ACUÁTICO

El próximo fin de semana comienza una nueva versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur - Fitza 2019

amp templates

La extensión en Calama se llevará a cabo del sábado 12 al jueves 17 de enero, a las 20 horas en el Teatro Municipal de la ciudad y la entrada es totalmente liberada.

Mobirise

A partir del próximo sábado 12 de enero el Teatro Municipal de nuestra ciudad será el protagonista en la nueva versión del Teatro Zicosur-Fitza 2019, iniciativa organizada por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y que se realiza gracias al auspicio del Gobierno Regional de Antofagasta, el Consejo Regional (CORE), Minera Escondida, la Municipalidad de Antofagasta, Aguas Antofagasta, Universidad de Antofagasta, Inacap y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

En esta vigésimo primera versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta se presentarán 6 montajes que incluyen distintas temáticas como el humor, los derechos humanos, la música y la infancia, trabajos que pretenden cautivar al público loíno con la puesta en escena y las actuaciones de sus protagonistas.

Mobirise

Al respecto la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro Peña informó “la nueva versión de FITZA responde al trabajo constante que realiza la Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo para entregar la mejor cartelera cultural a nuestra comuna, es por eso que en esta oportunidad tendremos la presentación de 6 obras teatrales que serán completamente gratuitas para la comunidad”.

Por su parte, el Director General del Festival Internacional de Teatro Zicosur - Fitza 2019, Ángel Lattus, enfatizó que “estamos muy contentos de que una vez más podamos realizar la extensión de FITZA con la Corporación de Cultura y Turismo en Calama, ya que ésta es una de las comunas que más nos ha cooperado con la realización del festival. En esta oportunidad la programación incluye variadas temáticas para que así los habitantes loínos puedan disfrutar de este evento que ya lleva 21 años de ejecución”.

Mobirise

Programación

La Vigésima Versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur - Fitza 2019 Extensión Calama comenzará el sábado 12 de enero con "Jodida, pero soy tu madre" del reconocido actor chileno Roberto Nicolini.

El domingo 13 de enero la temática tendrá relación con la vida campesina y la obra "A buen entendedor…" del Teatro Experimental de Cali Enrique Buenaventura, para continuar el lunes 14 de enero con "Lobo" de la Compañía de Teatro Lobo; el martes 15 de enero será el turno de "Amor de Músico" comedia proveniente de Tucumán, Argentina y el miércoles 16 de enero llegará hasta las tablas del Teatro Municipal de Calama "Cero Aguacero” de Teatro Rodante.

El evento teatral finalizará el jueves 17 de enero con la obra "Patas de Gallo" de la Compañía de Teatro Chile-No, montaje dirigido por Patricia Cuyul y protagonizado por Alejandra Vera, Aníbal Rodríguez y Cristian Mancilla.

Mobirise

Normas de Comportamiento

Para esta nueva edición del Festival Internacional de Teatro Zicosur-Fitza, la Corporación de Cultura y Turismo ha iniciado una nueva campaña con el objetivo de mantener las normas de comportamiento dentro del recinto.

De esa forma, se ruega a los asistentes que lleguen a tiempo para todas las funciones, que guarden silencio durante la presentación de los montajes, que no consuman ningún tipo de alimentos ni líquidos al interior del teatro, que no tomen fotografías con flash y que mantengan silenciados sus equipos móviles.

Finalmente los organizadores de este importante Festival Internacional de Teatro, se reservan el derecho de admisión para las presentaciones en el recinto municipal.

Para más información visitar www.calamacultural.cl/fitzacalama

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados