CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL PARQUE ACUÁTICO

Con gran éxito finalizó una nueva versión de la extensión del Festival Internacional de Teatro Zicosur - Fitza 2019

easy website maker

Las funciones gratuitas se realizaron con un gran marco de público en el Teatro Municipal de Calama.

Mobirise

Durante seis noches la comunidad loína pudo disfrutar de lo mejor de las artes escénicas gracias a la realización de una nueva versión de la extensión en Calama del Festival Internacional de Teatro Zicosur - Fitza 2019, el que fue un estupendo panorama veraniego gratuito para toda la familia realizado en dependencias del Teatro Municipal de la ciudad.

Este año la programación incluyó diferentes temáticas como la comedia, el análisis de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente, con presentaciones que cautivaron al público con tremendas puestas en escena y magníficas interpretaciones de los actores.

Mobirise

La actividad que se desarrolló con gran éxito en la capital de la provincia de El Loa, fue impulsada por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, gracias al auspicio del Gobierno Regional de Antofagasta, el Consejo Regional (CORE), la Universidad de Antofagasta, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, siendo presentada por Minera Escondida/BHP.

El Director del Área de Comunicaciones de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro, señaló que "quedamos muy contentos con esta nueva versión de Fitza 2019, ya que logramos una excelente participación del público y presenciamos muy buenos espectáculos teatrales cada noche. Seguiremos trabajando para que estas instancias se sigan desarrollando en Calama, teniendo en cuenta que es muy importante tener y contar con diversos panoramas para toda la comunidad".

Mobirise

Las obras que se presentaron en Calama fueron "Jodida, Pero Soy tu Madre" del reconocido actor chileno Roberto Nicolini, "A Buen Entendedor" del Teatro Experimental de Cali Enrique Buenaventura, "Lobo" de la Compañía de Teatro Lobo, "La Pandilla del Arcoíris" de la Compañía de Teatro Arlequín, "Cero Aguacero” de Teatro Rodante y "Patas de Gallo" de la Compañía de Teatro Chile-No.

Castro además destacó el buen comportamiento de los asistentes a las funciones, quienes respetaron a cabalidad las normas instauradas por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama en el Teatro Municipal, con la finalidad de educar a las nuevas audiencias que participan en los espectáculos artísticos y culturales que se realizan en la comuna.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados