CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL PARQUE ACUÁTICO 140º ANIVERSARIO

Tallarinata Comunitaria "Calama se Levanta" beneficiará a vecinos afectados por las inclemencias climáticas

free html5 templates

Esta iniciativa llegará a cuatro sectores de la comuna a través del "Pasta Móvil" de Empresas Carozzi, gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo, y Atacama Challenger.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Con la finalidad de llevar alimentación y generar un momento de esparcimiento entre los vecinos de los sectores que se vieron más afectados por las inclemencias climáticas que azotaron a la comuna la semana pasada, es que Empresas Carozzi, la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo, y Atacama Challenger, realizarán la gran Tallarinata Comunitaria "Calama se Levanta".

Esta iniciativa se llevará a cabo gracias al "Pasta Móvil" de Carozzi, el cual estará recorriendo durante cuatro días diferentes sectores de la ciudad, entre las 13 y las 15 horas, repartiendo gratuitamente tallarines con salsa boloñesa, un jugo y una barra de cereal por persona.

El jueves 14 de febrero estará en la Comunidad de Quetena, en donde se espera una convocatoria de 500 personas aproximadamente y el viernes 15 de febrero se instalará en la calle Coquimbo con Rahue, beneficiando a los pobladores del Campamento Indígena Likantatay y de las juntas de vecinos Gustavo Le Paige, Los Copihues, San Sebastián y Río Loa.

En tanto, el sábado 16 de febrero llegará hasta la intersección de las calles Petrohue con Santiago Humberstone, favoreciendo a las unidades vecinales Sol Divino, Camino al Futuro, Buenos Vecinos, el Esfuerzo y Vecinos y Amigos, para finalizar el domingo 17 de febrero en la esquina de las calles Luis Emilio Recabarren y Clotario Blest, llevando ayuda a las juntas de vecinos Gladys Marín y Renacer de Quetena.

Mobirise

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy contento con esta iniciativa y señaló que "agradecemos a Carozzi por llegar a nuestra ciudad con este importante aporte solidario y llevar alimentación a una gran cantidad de personas de Calama. Estaremos durante cuatro días en diversos sectores, privilegiando a los más vulnerables, para compartir con la gente estos platos de tallarines que ellos entregarán en su camión tipo food truck y esperamos que sea de mucho beneficio para la ciudadanía que fue afectada por las lluvias".

Por su parte, el Gerente División Chile de Empresas Carozzi, Santiago Valdés, expresó que "una vez más quisimos ir en ayuda de las personas que esta vez están siendo afectadas por los temporales del norte de nuestro país. Por esa razón, el 'Pasta Móvil' de Carozzi interrumpió su recorrido del verano, y partió desde La Serena rumbo a Calama, donde estará hasta el domingo 17 de febrero entregando 500 almuerzos diarios en distintos sectores. Es un momento difícil para las familias, por lo que nos alegramos de poder ayudar y seguir invitando a las personas a compartir juntos lo bueno de la vida".

La gran Tallarinata Comunitaria "Calama se Levanta" beneficiará directamente a más dos mil personas, quienes además de pasar un momento ameno, podrán compartir con las autoridades locales lo vivido durante el denominado invierno altiplánico.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados