La Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, realizará un receso durante las vacaciones de invierno y para poner fin al primer semestre hicieron una muestra artística en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto, en la que participaron los padres y apoderados.
En esta oportunidad, las alumnas y los alumnos de los talleres de ballet y de danza contemporánea de los niveles intermedios y avanzados, mostraron lo aprendido durante la primera parte del año 2019.
La Directora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Jacquelinne Catalán, comentó que "nosotros como escuela siempre propiciamos estas instancias, no sólo para que nuestras alumnas y alumnos tengan un espacio de mostrar lo que muchas veces trabajamos acá en clases, sino que en esta instancia también hacemos estos esfuerzos para invitar a sus familiares más cercanos, a su núcleo, a los que siempre están apoyando, porque pensamos que son pilares fundamentales en el proceso y la enseñanza".
"Acá hay estudiantes comprometidas con la escuela, así que hemos tenido buenos resultados. Claramente es el primer semestre, una etapa inicial en que todavía hay algunas cosas en proceso de apropiación", señaló la profesora de ballet de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Ximena López.
Los jóvenes y talentosos bailarines de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama tomarán un merecido descanso, para regresar a clases a fines de julio y dar inicio al segundo semestre de clases en el que están programadas varias presentaciones.