CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MES DE LA CHILENIDAD CONCURSO EMPANADA

En el Parque El Loa se dio el vamos al
"Mes de la Chilenidad 2019" en Calama

website templates free download

Los calameños disfrutaron de una ramada que incluyó la venta de alimentos y bebestibles típicos chilenos, lo mejor del folclor local y la presentación especial del conjunto folclórico "Maihuen de Los Ángeles".

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Gran cantidad de calameños llegaron hasta el Parque El Loa para participar en el "Lanzamiento del Mes de la Chilenidad 2019" y en el cierre masivo de los "Talleres Barriales de Cueca 2019", iniciativas organizadas por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, que además contó con el apoyo de la Agrupación Folclórica "La Voz del Loa".

Las familias loínas disfrutaron de una ramada que incluyó la venta de alimentos y bebestibles típicos chilenos, lo mejor del folclor local y la tremenda presentación del conjunto folclórico "Maihuen de Los Ángeles".

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, enfatizó que "estamos tremendamente contentos porque hemos dado inicio oficial a la programación del 'Mes de la Chilenidad' con cien por ciento de folclor. Partimos con el pie derecho, con mucha concurrencia y este mes tendremos muchas sorpresas, por lo que quiero invitar a la ciudadanía a que se sume a todas actividades que tenemos preparadas".

Mobirise

En la jornada también se reconoció a las cerca de 35 juntas de vecinos y organizaciones de la ciudad que participaron en los "Talleres Barriales de Cueca 2019", iniciativa gratuita que permitió a más de mil personas aprender a bailar nuestra danza nacional.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, explicó que "fue un día muy chileno y durante toda la jornada tuvimos mucho público en el Parque El Loa, y esto nos está demostrando que la gente quiere celebrar las fiestas patrias en Calama".

Mobirise

Esta semana se realizarán dos actividades del programa oficial del "Mes de la Chilenidad 2019". La primera es "Fiestas Patrias para Todos", la que se llevará a cabo este miércoles 04 septiembre, a las 11 horas, en la junta de vecinos Calama Centro y la segunda será el "Campeonato Comunal de Cueca Escolar", este jueves 05 de septiembre, a las 10 horas, en el Liceo A-25 Eleuterio Ramírez.

Para conocer toda la programación del "Mes de la Chilenidad 2019", pueden visitar la página web www.calamacultural.cl/fiestaspatrias.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados