CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019

Bailes, juegos criollos y comida típica fueron parte de la jornada “Fiestas Patrias Para Todos”

develop own website

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

La Ilustre Municipalidad de Calama a través la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), junto con la Corporación de Cultura y Turismo, realizó durante la jornada de esta mañana la actividad “Fiestas Patria Para Todos”, en el marco del mes de la Chilenidad 2019.

Los usuarios de los programas Calle Arrastre 2017-2018 y la Oficina de Tolerancia, Respeto y No Discriminación participaron de la actividad que conmemora los 209 años de la primera Junta Nacional de Gobierno y la que consistió en juegos criollos como lanzamiento de trompo, tirar la cuerda y carrera en saco, además de probar comida típica. A lo que se le sumó, la presentación del grupo folclórico Semillita que deleitó a las autoridades y asistentes con nuestro baile nacional.

El alcalde de nuestra comuna, Daniel Agusto Pérez, destacó el compromiso del municipio con todos los usuarios que viven en situación de calle, ya que cada persona, independiente de su condición social, debe tener la oportunidad de festejar en compañía las Fiestas Patrias.

Mobirise

“Es una oportunidad para compartir, porque creemos que todos en Calama merecen un espacio como éste y qué mejor que hacerlo en el marco de la chilenidad, así que estamos contentos de generar esta fiesta inclusiva”, expresó el edil.

Desde la Oficina de Tolerancia, Respeto y No Discriminación, apuntaron a contribuir al desarrollo de actividades artístico-culturales que fomenten la igualdad e inclusión de las diferentes culturas presentes en la comuna.

Mobirise

También se dio la oportunidad de desarrollar juegos recreativos para crear lazos entre los participantes, tales como la “silla musical” y “si se lo sabe cante”.

Las actividades del mes de la Chilenidad, continúan el día 12 de septiembre de la mano del equipo del programa Calle Arrastre 2017, quienes realizarán un almuerzo solidario para los usuarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados