CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019

Pequeños deleitaron con sus bailes típicos de Chile en la “Muestra Folclórica de Jardines Infantiles”

free site maker

Participaron ocho establecimientos VTF de Comdes y cada uno presentó parte del trabajo que realizan durante el año. 

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Un recorrido musical por la zona norte, centro y sur, fue el que realizaron los niños de los diversos jardines infantiles y salas cuna de la comuna, quienes durante todo el año se preparan para mostrar a sus padres como a los calameños en general sus habilidades para el canto y el baile. Esta actividad se enmarca en el programa oficial del Mes de la Chilenidad, que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Fueron ocho establecimientos que participaron de esta muestra folclórica, donde destacaron los bailes típicos de la Isla de Pascua, danzas mapuches y clásicos como la tejedora, entre otros, que permiten que los niños puedan tener un desarrollo integral de sus habilidades y también puedan ir cementando sus bases para los futuros aprendizajes.

Mobirise

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, explicó que “es una muestra de nuestra chilenidad, es una muestra más de que nuestros jardines y salas cunas VTF han estado trabajando durante mucho tiempo y nos muestra el talento, la alegría, el folclor chileno. Creo que ha sido una linda presentación en donde hemos podido, una vez más, generar estas actividades en el marco del mes de la chilenidad. Es un mes que debemos vivirlo con alegría, entusiasmo y con sentido patrio y qué mejor que hacerlo con nuestras niñas y niños que día a día se están formando y están también desarrollando esas habilidades integrales en el ámbito del folclor, de la música y del arte”.

En este sentido, la directora de educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, comentó que “es una instancia que nos permite transmitir a nuestros niños estas tradiciones, esta cultura, sobre todo en este mes de la Patria. Si bien es cierto que este es un trabajo que se hace durante todo el año con nuestros chiquititos, es aquí donde se refleja ese trabajo realizado. Muy buena la presentación de los jardines, felicitaciones a cada una de sus encargadas y felicitaciones para las educadoras que hicieron este trabajo y permitieron disfrutar de esta hermosa muestra”.

Mobirise

Durante septiembre se han organizado diferentes actividades en relación a Fiestas Patrias, sin embargo, aún continúan otras que involucran a los diferentes sectores de la comuna. Es así como este miércoles 11, se llevará a cabo “La Fiesta de la Chilenidad”, donde participan los establecimientos educacionales de la enseñanza básica y media, que se realizará a las 10 de la mañana en la Plaza 23 de Marzo.

“La idea de estas actividades al aire libre y en nuestra plaza central, es para que la comunidad vea el trabajo que se realiza en cada establecimiento y cómo lo estamos haciendo en nuestros colegios, sobre todo en materia cultural, que es una de nuestras áreas”, aseguró el coordinador comunal de extraescolar de Comdes, Alfredo Navarro.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados