CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019

Más de 130 mil personas visitaron las
"Ramadas Populares de Calama 2019"

bootstrap html templates

El espacio administrado por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, estuvo abierto al público durante seis días en el sector de la Ex Finca San Juan.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Más de 130 mil personas visitaron las "Ramadas Populares de Calama 2019" durante los seis días de celebraciones patrias, lugar de esparcimiento a cargo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, ubicado en el sector de la Ex Finca San Juan, que se convirtió en el favorito de las familias loínas, debido a la tremenda oferta de productos típicos de la gastronomía chilena a buenos precios y a la gran seguridad que brindó a sus asistentes.

Además durante todas las jornadas pasaron por el escenario principal del espacio los semilleros y conjuntos de la Agrupación Folclórica de "La Voz del Loa", y destacados artistas chilenos como Luis Jara, "Las Lulú de Pancho Gancho", "Alerzal de Los Ríos", "Altamar" y "La Noche", quienes deleitaron al público con lo mejor del folclor y la música nacional.

Mobirise

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, indicó que "estamos tremendamente contentos y satisfechos con el resultado y organización de nuestras fiestas patrias, lo que se coronó con la participación de más de 130 mil personas en los seis días de las 'Ramadas Populares' que organizamos para nuestra gente".

Agusto además señaló que "considero importante destacar el esfuerzo que hemos hecho año tras año en esta administración, por darle a nuestra gente, más y mejores lugares de cultura y esparcimiento, con iniciativas de calidad, organizadas con alto nivel de seguridad y de producción para hacer de nuestra Calama, una ciudad de encuentro".  

Mobirise

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que "hacemos un balance absolutamente exitoso y estamos muy contentos de haber generado algo novedoso para Calama, cada vez estamos tratando que las celebraciones de fiestas patrias tengan mayor calidad y contar con un espacio para toda la familia".

El "Mes de la Chilenidad 2019" finalizará con dos actividades. La primera es "Fiestas Patrias en El Alto Loa", la que se llevará a cabo este martes 24 de septiembre, a las 11 horas, en la localidad de Chiu Chiu y la segunda es el Fogón Literario "Dichos Populares, Dichos con Historia", la que tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre, a las 20 horas, en el Espacio Cultural Emilio Vaisse.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados