CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019

Este fin de semana se realizará el 8° Encuentro Infanto Juvenil "Calama un Oasis para el Folklore"

build a website for free

La actividad es organizada por la Academia de Folklore "Semillitas de Chile" y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

La capital de la provincia de El Loa se convertirá nuevamente en la sede del 8° Encuentro Infanto Juvenil "Calama un Oasis para el Folklore", evento organizado por la Academia de Folklore "Semillitas de Chile" y la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, el cual se desarrollará del jueves 26 al sábado 28 de septiembre.

La actividad contará con la participación de las agrupaciones Academia de Folklore "Semillitas de Chile" de Calama, Escuela Folclórica Infantil Juvenil "Bafovitos" de Viña del Mar, la Agrupación Folclórica "Renacer de los Pellines" de Llanquihue, la Compañía de Aplicación Folklórica "Brisa Austral" de Punta Arenas y la Compañía de Artes Folclóricas "Savia Nueva" de Iquique.

Mobirise

"Invito a toda la comunidad para que nos acompañen en el 8° Encuentro Infanto Juvenil 'Calama un Oasis para el Folklore', evento cultural que traerá a diferentes agrupaciones artísticas de nuestro país, siendo todas las actividades con entrada totalmente liberada, para que nos premien con su aplauso", señaló la Directora de la Academia de Folklore "Semillitas de Chile", Luisa Olivares.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que "estamos muy contentos de ser parte de este encuentro que organiza 'Semillitas de Chile', ya que es una tremenda vitrina para las agrupaciones de todo el país para dar a conocer el trabajo que realizan con los niños y los jóvenes para mantener vivas nuestras raíces folclóricas".

Mobirise

Programación

El 8° Encuentro Infanto Juvenil "Calama un Oasis para el Folklore" comenzará con un saludo protocolar al alcalde de la comuna, Daniel Agusto, el jueves 26 de septiembre, a las 17 horas, en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Calama, para luego dar paso a un pasacalle que recorrerá las principales vías del centro de la urbe y terminar en el Paseo Peatonal Ramírez.

En tanto, el viernes 27 de septiembre, a las 10 horas, en el Teatro Municipal, se llevará a cabo la gala educativa para estudiantes calameños, y ese mismo día y en el mismo espacio cultural, pero a las 19 horas, se realizará la ceremonia de inauguración.

La clausura de este evento folclórico está agendada para el sábado 28 de septiembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados