CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019

Con una obra sobre la paternidad ausente comenzó la competencia oficial de FENTIC 2019

develop own website

El segundo montaje que compite y se presentará hoy en el Teatro Municipal de Calama es "Painecur" de la Compañía Lafamiliateatro de Santiago.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Una realización teatral que usa como excusa la crisis existencial de los treinta años para abordar la temática de la paternidad ausente en la sociedad chilena, fue el argumento con que sorprendió a los calameños la obra "Wachilé" de la Compañía Teatro Ecos, primer montaje en presentarse por la competencia oficial del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019.

La producción protagonizada por los actores Daniela Bozo, Ignacio Peña y Natalia Soledad, y dirigida por Natalia Ramírez, logró cautivar a la gran cantidad de personas que llegaron al Teatro Municipal de Calama con una vistosa puesta en escena.

Mobirise

"Es un poco futuristas la puesta en escena o la parte estética, pero esta obra partió de la necesidad de hablar del guacho chileno, del guacho mestizo, que creemos que no se reconoce, que no se reconcilia con su origen y por la tanto creamos una sociedad con crisis de identidad que no sabe para donde va", explicó la directora de "Wachilé".

Por su parte, Ignacio Peña, quien es protagonista de la obra, señaló que "tuvimos una muy buena recepción del público, estuvo muy participativo, porque de repente uno puede pensar que el público es más tímido. Totalmente recomendado, la gente del teatro se portó un siete con nosotros en cuanto a lo técnico y al montaje de la escenografía".

Mobirise

Hoy será el segundo día de la competencia oficial IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019 y a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Calama se exhibirá "Painecur" de la Compañía Lafamiliateatro de Santiago, obra fundamentada en una comunidad mapuche que después del terremoto de Valdivia de 1960, habría realizado el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales, caso que en la actualidad es analizado por un grupo de futuros abogados

Destacar que la iniciativa es impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Para conocer toda la programación del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, deben visitar la página web www.calamacultural.cl/fentic2019.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados