CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019

Obra de un sacrificio humano en una comunidad Mapuche tras el terremoto de Valdivia se tomó el Teatro Municipal

develop own website

En tanto, la tercera obra en competencia y que se estrenará hoy en FENTIC 2019 será "El Loco y la Triste" del Estudio Creativo NOOU de Valparaíso.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

El segundo montaje en presentarse en la competencia oficial del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, fue "Painecur" de la Compañía Lafamiliateatro de Santiago, basado en la historia de una comunidad mapuche que después del terremoto de Valdivia de 1960, habría realizado el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales, caso que en la actualidad es analizado por un grupo de futuros abogados, enfrentándose con sus propios prejuicios culturales y sociales.

La obra protagonizada por los actores Pamela Alarcón, Sebastián Silva, Alexis Moreno y Felipe Lagos, y escrita y dirigida magistralmente por Eduardo Luna, logró hacer reflexionar a los calameños que repletaron el Teatro Municipal de Calama en torno a esta compleja temática.

Mobirise

"Lo bonito de comentar es la reacción del público y del trabajo que mantiene la organización de este festival que nos demuestra que la formación de audiencias se va dando de una manera muy bonita. Vemos como el comportamiento del espectador, el respeto que existe por los artistas, el que no haya ningún celular sonando, el que reaccionen con el humor que les propone la obra en cierto momento y con la tensión que les propone en otros momentos, eso es precioso", recalcó el director de "Painecur".

Por su parte, la actriz Pamela Alarcón y ganadora del Lickan como mejor actriz de FENTIC 2017, expresó que "muy contenta de estar acá, porque el festival ha crecido harto. Yo que he tenido la posibilidad de estar antes, en dos oportunidades, uno se siente más en casa porque conoce el lugar y porque actuar en Calama no es fácil por el tema de la altura".

Mobirise

En el tercer día de la competencia oficial del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, que se realizará hoy a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Calama, se presentará la obra "El Loco y la Triste" del Estudio Creativo NOOU de Valparaíso, que narra el encuentro de dos personajes marginales; Eva, una prostituta llena de frustraciones y anhelos, y el Huinca, un borracho al borde de la muerte sediento de libertad.

Recordar que esta iniciativa es impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Mobirise

Para conocer toda la programación y más detalles de las obras del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, deben ingresar a www.calamacultural.cl/fentic2019.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados