CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL NOVIEMBRE

Calambanda prepara el cierre de su año más exitoso

free web page software

El fin de semana participarán en un Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles que se realizará en Calama y ya se encuentran ensayando para lo que será la temporada de conciertos navideños.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Calambanda, la Escuela de Música Infanto-Juvenil de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, ya se encuentra preparando las actividades que pondrán fin a la presente temporada, siendo éste un año muy exitoso para esta agrupación conformada por cerca de doscientos niños y jóvenes de entre 4 y 17 años, que participan en los diferentes talleres de formación.

Durante el 2017, el conjunto musical realizó varios "Conciertos Educativos" en Calama y en las localidades del Alto Loa, con la finalidad de generar nuevas audiencias musicales y formar nuevos artistas. También realizaron un multitudinario "Concierto de Invierno" en compañía de la Conchalí Big Band de Santiago, además de una magistral presentación en Catedral San Juan Bautista, donde interpretaron "Gloria de Vivaldi" y ya tienen agenda completa para lo que será el cierre de este año.

La presentación más próxima de Calambanda será la que realizará en su participación en el Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles de la región de Antofagasta, que se desarrollará este fin de semana en la comuna de Calama.

Mobirise

La actividad musical es organizada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (PROLOA) y financiada por el Gobierno Regional a través de FNDR 2% Cultura, en la cual participarán orquestas de todos los rincones de la región de Antofagasta, las que se presentarán de manera gratuita este domingo 22 de octubre de 15 a 17 horas en el estacionamiento exterior del Mall Plaza Calama.

El Director de Calambanda, José Sánchez, expresó que "es muy interesante la invitación que nos convoca por parte de Proloa, para potenciar y fortalecer la orquesta de cuerdas que se gestó en el mes de agosto del año pasado. Esta será una instancia muy importante para incentivar a los alumnos y profesores que participan en este proyecto".

Calambanda también ya se encuentra enfocada en lo que serán las presentaciones de fin de año. El viernes 18 de noviembre a las 19 horas en la Catedral San Juan Bautista se realizará la "Misa Andina", el viernes 1 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Municipal se hará la gala de fin de año con los doscientos alumnos y el sábado 16 de diciembre a las 20:30 horas en el frontis de la Municipalidad de Calama se llevará a cabo el "Concierto de Navidad", donde interpretarán algunas piezas del "Mesías de Händel" y algunos villancicos, actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados