CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019

La historia de dos personajes marginales chilenos conmovió al público de FENTIC 2019

free web creation software

En la cuarta jornada de competencia del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama se presentará "Feroz" del Centro de Investigación Teatro La Peste de Valparaíso.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

La historia del "El Loco y la Triste", dos personajes marginales de la sociedad chilena como lo son un alcohólico y una prostituta, logró conmover a los calameños que se dieron cita en el Teatro Municipal de la ciudad para ser parte del tercer día de la competencia oficial del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019.

El montaje escrito en la década de los 80 por el destacado dramaturgo nacional, Juan Radrigán, fue llevado a escena por los actores Javiera Quezada y Néstor Carvajal del Estudio Creativo NOOU de Valparaíso, bajo la dirección de Mauricio Daille.

"Tuvimos una función con bastante público, la gente recibió muy bien la obra, le gustó, se rieron, se emocionaron, así que nos vamos con el corazón hinchado de Calama. Además creo que Radrigán es un autor que traspasa las fronteras de las épocas, siendo hoy las mismas problemáticas que la de los años 80", señaló el director de "El Loco y la Triste".

Mobirise

La actriz Javiera Quezada, indicó que "nos sentimos muy bien, un público muy agradable, un teatro maravilloso y siempre es bueno mostrarse en distintos lugares, siendo nuestra primera vez en Calama y fue una tremenda experiencia que me dejó muy contenta".

Esta exitosa actividad es organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Mobirise

En tanto, hoy a las 20 horas , en el Teatro Municipal de Calama, el cuarto montaje en presentarse en la competencia oficial del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, será "Feroz" del Centro de Investigación Teatro La Peste de Valparaíso, que cuenta la historia de cuatro niños que deciden contar todo lo que han visto y vivido en el interior de un centro del Sename, obra para mayores de 14 años.

Para conocer más detalles de la programación del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, deben ingresar a www.calamacultural.cl/fentic2019.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados