CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019

La cruda verdad sobre lo que viven cuatro niños al interior de un centro del Sename impactó al público loíno 

create your own website for free

Y a la quinta jornada de competencia de FENTIC 2019 llega todo el terror de la obra "La Torre" de la Compañía La Trama de Santiago.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

La cruda verdad sobre lo que le sucede a cuatro niños al interior de un centro del Sename impactó e hizo reflexionar a la gran cantidad de loínos que llegaron al Teatro Municipal de la ciudad para dar vida a la cuarta jornada de la competencia oficial del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019.

La obra fue escrita y dirigida por Danilo Llanos, inspirada en el libro "Mi Infierno en el Sename" de Edison Llanos y llevada a escena magistralmente por los jóvenes actores del Centro de Investigación Teatro La Peste de Valparaíso Alanis Ibáñez, Martina Ibáñez, Diego Jaramillo, Diego Becker, Felipe Carvajal y Daniella Misle.

"En este año que cumplimos de trabajo con la obra, es una de las funciones más conmovedoras, bella y muy redondita en este teatro precioso. Estamos muy contentos, porque la pieza generó algún tipo de conmoción y es lo que nosotros buscamos con este trabajo", precisó el director de "Feroz".

Mobirise

Por su parte, el actor Felipe Carvajal, comentó que "es fuerte en realidad porque en este momento está pasando esto en varias partes de Chile, eso es lo difícil y lo pesado, y ver como la gente se va con el peso de esto, porque muchos no lo ven o no quieren verlo".

Y hoy a las 20 horas, la última obra en presentarse en la competencia oficial del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, será el montaje "La Torre" de la Compañía La Trama de Santiago, que expone las vivencias de seis sirvientas encerradas en una cocina al servicio de Isabel Bathory, la condesa húngara famosa por haber asesinado a más de 600 mujeres en busca de perpetuar su belleza y juventud.

Mobirise

Esta tremenda fiesta de las artes escénicas es llevada a cabo por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Para conocer la programación del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, deben ingresar a www.calamacultural.cl/fentic2019.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados