CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL ILUMINA CALAMA 2019 PLANO TURÍSTICO

Con gran éxito se realizó el X° Encuentro Folclórico DGAC
"Chiu Chiu la Puerta al Alto El Loa"

website templates

Delegaciones de todo el país llegaron a la comuna para participar en esta actividad que contó con el apoyo de Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

En la comuna se llevó a cabo el X° Encuentro Folclórico DGAC "Chiu Chiu la Puerta al Alto El Loa", actividad organizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo.

En el evento artístico que se llevó a cabo el Gimnasio Tambo Llareta de Chiu Chiu, participaron delegaciones compuestas por funcionarios de la aeronáutica de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Santiago, Concepción y Puerto Montt, quienes mostraron a la comunidad loína todo el trabajo que desarrollan en los talleres folclóricos de cada unidad.

Mobirise

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que "en coordinación con la DGAC se realizó este encuentro folclórico que resultó muy bonito. Tuvimos gente de la aeronáutica de todo Chile, integrantes de grupos que mostraron lo mejor del folclor nacional".

Por su parte, el Jefe del Aeródromo El Loa, Patricio Arévalo, dijo que "fue un evento espectacular donde pudieron participar funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Arica a Puerto Montt y pudimos ver una muestra folclórica de todos ellos, algo espectacular que nos permite compartir de otra forma, no sólo en el trabajo".

Mobirise

Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos turísticos y las bondades del Alto El Loa y de Calama antes de regresar a sus ciudades de origen.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados