CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL ILUMINA CALAMA 2019 PLANO TURÍSTICO

Con diferentes actividades sociales se realizará el programa "Ilumina Calama, Navidad 2019"  

how to create a web page

Este año se desarrollarán iniciativas enfocadas en potenciar a los emprendedores y comerciantes locales, y recorridos que permitirán estar más cerca de los vecinos de la comuna.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con un espíritu mucho más social y enfocado a entregar una navidad con sentido a la comunidad, la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, hicieron el lanzamiento oficial del "Ilumina Calama, Navidad 2019" con una ceremonia realizada en la casa consistorial calameña.

En esta oportunidad, los organizadores tienen preparadas tres actividades que se concretarán en distintos sectores de la comuna entre el viernes 6 y el domingo 22 de diciembre, iniciativas que estarán dirigidas a potenciar el trabajo de los emprendedores y comerciantes locales, y también a entregar un grato momento a los vecinos de la ciudad en estas fiestas de fin de año.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó que "en Calama hemos venido desarrollando hace varios años la fiesta de la navidad 'Ilumina Calama' y este año por razones obvias será distinta, ya que hemos querido reenfocar las actividades navideñas y darles un contexto netamente social, reasignando algunos recursos y realizando trabajo en terreno".

Mobirise

Programación "Ilumina Calama, Navidad 2019"

El programa del "Ilumina Calama, Navidad 2019" comenzará este viernes 6 de diciembre con la apertura de la Expo Navideña "Tu Gente, Tu Trabajo", iniciativa que tendrá la participación de más de 60 emprendedores de agrupaciones como "Hecho a Mano" de la Corporación de Cultura y Turismo, Artesa-Na-vidad "Regala Original, Regala Artesanía Local" de la Oficina Municipal de la Mujer de Dideco y Fusión Arte Emprende Calama, la que se llevará a cabo hasta el domingo 8 de diciembre, entre las 11 y las 20 horas, en el Parque El Loa.

En tanto, el jueves 12 de diciembre, a las 12 horas, en el sector de la ex Finca San Juan, se hará la inauguración de la Gran Feria Navideña "Ilumina Calama 2019", espacio comercial que estará abierto hasta el miércoles 25 de diciembre, el que tendrá más de 210 puestos, además de una zona de comida al paso con varios food trucks.

Mobirise

Al respecto, la Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que "la feria navideña abrirá el día martes 10 diciembre, donde estarán todos los comerciantes juntos, donde vamos a tener más de 210 puestos. Prefiera a nuestra gente y comprométase con nuestros comerciantes comprando sus productos".

Para finalizar el programa navideño municipal se está preparando la actividad "Sorpresa Llegó Navidad, Ilumina Calama en tu Barrio 2019", iniciativa que recorrerá diferentes juntas de vecinos de la ciudad, para llevar alegría a todos los niños de la comuna, incluyendo el Alto El Loa.

Para conocer más detalles y toda la programación del "Ilumina Calama, Navidad 2019", deben ingresar a www.calamacultural.cl/navidad2019.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados